ZIDANE CREE QUE LA CRISIS SE DEBE A UNA CUESTIÓN ANÍMICA

«Estamos bloqueados»

«Estamos bloqueados»

El Real Madrid sigue en un mar de dudas. La derrota prenavideña en el Clásico ante el Barcelona hizo mucho daño y la herida todavía se ha hecho más grande tras los empates ante el Celta y el Numancia. Zidane y el plantel mantuvieron una charla para intentar cambiar el chip y desbloquear la situación que atraviesa el equipo, pero ni por esas.

En la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el conjunto soriano, el Real Madrid comenzó jugando bien, con confianza e intensidad. Pero volvió a ocurrir lo mismo que otras tantas veces, el equipo se vino abajo y el Numancia se hizo grande en el Bernabéu. Nadie tiene el diagnóstico exacto porque si no ya se habría solucionado, pero Zidane y su cuerpo técnico creen que la crisis del equipo es una cuestión anímica. 

El técnico francés y sus ayudantes piensan que los jugadores blancos «están bloqueados», están convencidos de que ese es el motivo por el cual no les sale nada en el campo, y es un tema preocupante porque la temporada avanza y el Real Madrid no muestra signos de mejoría pese a que Zidane y el plantel sigan remando en la misma dirección. Los jugadores hacen autocrítica, tanto de puertas para afuera como en privado en el vestuario, pero siguen demostrando que los partidos se les hacen muy largos y que se caen al final de cada parte.

«Sólo nos queda seguir trabajando», aseguran el técnico y la plantilla en un tono casi de resignación. Zidane va a tener que ejercer ahora más que nunca de psicólogo, debe aprovechar toda la experiencia que tiene a sus espaldas de su etapa como jugador para intentar desbloquear mentalmente a los futbolistas, en los que por otra parte sigue confiando ciegamente, de ahí que repita por activa y por pasiva que no quiere fichajes de invierno. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias