Actualidad

YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

La Sexta llega a ‘La Isla’: “El formato es espectacular. No un espectáculo”

Pedro García Aguado La Isla
Pedro García Aguado
0 Comentar

LaSexta presenta esta mañana en rueda de prensa ‘La isla’, el nuevo reality que narrará la supervivencia de un grupo de 14 hombres durante 30 días en una isla del Pacífico a más 8000 kilómetros de distancia de España. El formato, que supone el segundo proyecto en televisión de Pedro García Aguado tras ‘Cazadores de Trolls‘, está producido por Shine Iberia y mostrará día a día de estos náufragos sin agua, comida, ni refugio y contada por ellos mismos.

No hay premio final, ni nominaciones, ni expulsiones. Tampoco tendrán un equipo de cámaras grabándoles las 24 horas del día, sino que serán los propios participantes los encargados de grabar las imágenes que se emitirán en televisión.

Ante este nuevo reto televisivo, García Aguado se siente entusiasmado: “Ha sido un lujo. Yo empatizo mucho con los concursantes y me ha recordado mucho a una época en la que tuve que pasar muchas situaciones con mis compañeros en las Olimpiadas. No es un espectáculo pero sí es espectacular. Ellos van a demostrar cómo se pueden superar situaciones en grupo”.

Por su parte, Mario López, director de antena de LaSexta, destacó que ‘La isla‘ no cae “en la superficialidad, ni en el concurso, ni en la explotación de los sentimientos“. “Se homenajean las virtudes de los concursantes que participan“, aseguró.

Ana Rivas (Shine Iberia) afirmó que hubo mucha gente interesada en participar en el programa y que el perfil urbano destaca mucho entre los aspirantes de este nuevo espacio: “Todos estos perfiles han hecho que el equipo sea muy compacto pero que también haya conflictos”.

Preguntada por qué no hay mujeres en el casting, Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, respondió que el formato original buscaban “este experimento sociológico solo con hombres”. “Quizás cambia la convivencia con mujeres. También es curioso ver en ediciones mas tardías cómo actúan en las mismas situaciones las mujeres”, añadió

Así es ‘La isla’

Durante algo más de un mes, un grupo de catorce hombres serán los únicos habitantes de una aparentemente paradisíaca isla tropical del Pacífico, que se convertirá en un entorno verdaderamente hostil donde no habrá ganadores ni perdedores porque la única competición será contra ellos mismos.

La isla’ es la adaptación española de ‘The island with Bear Grylls’, el programa de entretenimiento británico revelación de Channel 4 en 2014, que registró picos de audiencia con más de tres millones de espectadores. Su segunda y tercera temporada fueron lo más visto de Channel 4 y dobló la media del canal en prime time.

El programa se ha convertido en todo un fenómeno social, como muestran las cifras del casting: 3.000 candidatos en la temporada 1, 80.000 en la segunda y más de 120.000 en la tercera. Ahora mismo se está preparando una versión con famosos que se estrenará a lo largo de 2017 en Channel 4. El formato ‘The Island’ es un éxito internacional que también se ha emitido en Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias