Actualidad

¡FELICIDADES DKISS!

DKISS cumple un año: “Con la producción propia construimos la cadena y queremos apostar por productos nuevos”

DKISS celebra su primer año de vida
DKISS celebra su primer año de vida
0 Comentar

DKISS está de celebración. El canal del grupo KISS Media destinado al público femenino cumple un año desde su llegada a la TDT y sus responsables han hecho balance esta mañana en una rueda de prensa a la que ha acudido YOTELE. En ella, han destacado los buenos datos de audiencia cosechados por el canal gracias a su amplia oferta de entretenimiento.

Los responsables de marketing de DKISS muestran su alegría por haber terminado el año con un 0,8% de share. “Fue maravilloso, el objetivo es superar el 1% yendo paso a paso”. En el plano económico, el canal reconoce que “los primeros años son complicados pero estamos satisfechos con los resultados y esperamos incrementarlos”.

La producción propia es una de las grandes bazas de DKISS. “Es una base para ser más cercanos al público, a veces no se consigue un gran share pero así construimos la cadena. ‘KISSMUSSIK’ y ‘Desnúdame’ tienen posibilidades de renovar, pero queremos apostar por productos nuevos”, explican.

Los responsables del canal también hacen autocrítica y reconocen algunos errores: “Quizás hemos tenido una parrilla muy fragmentada”. También añaden que “hemos apostado por historias que merecen ser contadas, no hemos ido a bandazos”.

Sin duda, uno de los movimientos más aplaudidos de DKISS ha sido la retransmisión de grandes eventos como los Grammy o el desfile de Victoria’s Secret, cuyos derechos quieren renovar. “Seguimos buscando eventos nacionales e internacionales, queremos estar presentes porque las acciones de marketing han sido muy buenas”, comentan, mientras que dejan la puerta abierta a “tener unos premios como los de DMAX”. 

Francisco Díaz Ujados: “El éxito está en no dar bandazos en la programación”

En declaraciones a YOTELE, Francisco Díaz Ujados considera que la diferencia de audiencia entre DKISS (0,8%) y TEN (0,3%) puede deberse a que han apostado “por una programación bien recibida por una audiencia en la que habíamos prefijado esos contenidos“. El director de antena del canal explica que “el empeño por conseguir esa audiencia ha hecho que nos vayamos consolidando, no hemos dado bandazos y nos hemos centrado en un tipo de producto“.

Además, explica que “estamos muy contentos con los resultados, es muy difícil subir décima a décima y hemos tenido esa suerte o la hemos buscado”. “Querríamos estar por encima del 1%, estamos en el primer trimestre y viendo los datos de esta semana estamos teniendo picos de 1,2%”, comenta.

Ujados avanza también que DKISS podría establecer una retroalimentación con KISS FM al pertenecer al mismo grupo. “Podríamos aprovechar esas sinergias, lo hemos hecho con ‘KISSMUSSIK’ y estamos valorando seguir haciéndolo o buscar otro formato, pero sí vamos a intentarlo“, declara.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias