Actualidad

Estafa masiva

‘Espejo Público’ destapa la estafa de Paco Sanz, un falso enfermo terminal que engañaba a famosos

‘Espejo Público’ destapa la estafa de Paco Sanz, un falso enfermo terminal que engañaba a famosos
'Espejo Público' se desplazó hasta la vivienda de Paco Sanz
0 Comentar

‘Espejo Público’ ha desvelado esta mañana en exclusiva el que ya ha sido denominado como el nuevo ‘Caso Nadia’. “Vamos a sacarle los colores a un nuevo personaje muy parecido al padre de Nadia”, adelantaba Susanna Griso, que a continuación conectó en directo con la puerta de la casa del presunto estafador, Paco Sanz, detenido posteriormente por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

El programa matinal de Antena 3 destapó el modus operandi del individuo, un valenciano de 46 años que utilizó su enfermedad rara, conocida como Síndrome de Cowden, para recaudar grandes cantidades de dinero, alrededor de 100.000 euros, implicando a un aluvión de rostros famosos del panorama nacional.

Entre ellos, según el espacio, se encuentran algunos como José Mota, Santi Rodríguez, Auronplay, Risto Mejide, Pedro García Aguado, Dani Mateo, Santiago Segura, Juan Ramón Lucas o Javier Cárdenas.

Auronplay, indignado en las redes

Según el relato de María Miñana, la reportera que se encontraba en la casa del presunto estafador, Paco Sanz habría exagerado su enfermedad para conseguir dinero que no empleaba en su curación. El valenciano asegura que el Síndrome de Cowden no tiene tratamiento en España y que la única solución es viajar a Estados Unidos. Sin embargo, el programa contactó con varios especialistas y dejaron claro que “Paco Sanz no se está muriendo y su enfermedad sí tiene tratamiento en nuestro país”. 

Más adelante, el programa contactó con Auronplay, uno de los rostros conocidos que prestó su ayuda a Paco Sanz. “Se ha reído de todos nosotros”, aseguró en la conexión telefónica después de mostrar una profunda indignación en su Twitter.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias