Actualidad

Entrevista Yotele

Rubén Cortada: “Me cuesta mucho no reírme rodando ‘Olmos y Robles'”

Rubén Cortada: “Me cuesta mucho no reírme rodando ‘Olmos y Robles'”
Rubén Cortada
0 Comentar

La1 emite esta noche el último capítulo de la segunda temporada de ‘Olmos y Robles’ y Yotele ha entrevistado a Rubén Cortada, el actor que da vida a Robles en la ficción de TVE.

Rubén, ¿Es verdad que te cuesta no reírte rodando ‘Olmos y Robles’?

“Sí, sí. Me cuesta mucho. Los lugares por los que pasamos son muy delirantes”.

¿Quién es el personaje más delirante de la serie?

“El contrapunto que es Alfonso Lara. Es un tipo con una cara que es drama pero que cuando te empieza a decir barbaridades, tienes que aguantarte y tienes que darle órdenes y eso cuesta después de lo que él ha estado diciendo. Y Pepe, claro, que ya sabemos que es el mejor clown que existe”.

En esta segunda temporada, ¿Robles tiene alguna concesión a la comedia?

“Claro. Porque hay momentos en que llega alguien externo y es ése el que se convierte en el cara blanca. Ahí es cuando nos unimos los demás y le damos. Al que llega nuevo, se le da y Robles ahí saca un poco su lado más payaso. El clown”.

¿La Policía y la Guardia Civil os ha ayudado durante el rodaje?

“Claro porque hay muchas cosas en las que puedes profundizar, muy a nivel interno y hasta psicológico, como por ejemplo, cómo funcionan las organizaciones terroristas ahora que están ellos con el tema de la yihad, o de otras muchas cosas que yo no me voy a enterar y ni siquiera voy a oler pero te sigues preparando”.

Olmos y Robles es un thriller con humor en el que decís que se ha dado una vuelta de tuerca, ¿en qué es mejor esta segunda temporada?

“Porque los guionistas se empiezan a convertir en expertos de un tema en el que antes podían ser novatos. Le han puesto muchas ganas y han tenido muy en cuenta las preguntas que les hemos hecho. Y al mismo tiempo, nosotros hemos sido más incisivos y ellos han respondido a ese estimulo. Han buscado mayor tensión y cuando está en un punto muy arriba, te meten un trozo de comedia… Como cuando delante de un fiambre se suelta una barbaridad…. En la serie ahora puede pasar cualquier cosa. Ellos ya saben lo que funciona y lo que no. Y lo que funciona, lo saben meter”.

Esta temporada veremos dos trabajos tuyos: Olmos y Robles y Lo que escondían sus ojos…

“Y Supermax que es una serie de Cuatro, una coproducción internacional maravillosa. Un thriller psicológico en el que diez personajes se encierran en una cárcel por un reality y ahí pasa de todo”.

¿Tu vena cómica no la vas a explotar más?

“A mi no me molesta, a mi me parece un sitio maravilloso, pero lo otro te lleva a lugares más interesantes. El clown es una poética que si la entiendes y tienes al profesor al lado es fantástica, pero lo otro es un viaje que no sabes a donde te va a llevar, un sostén de cosas que no quieres sostener. Es una lucha y una investigación constante. Yo creo que prefiero el drama. Aunque esto es una maravillas. Es un bálsamo”.

¿Qué te condiciona a la hora de elegir un proyecto? El papel, la historia, la cadena, la productora…

“Todo eso se tiene en cuenta. Por ejemplo, teníamos Mar de plástico y dije no. Sé quien eres también, pero no podía hacerla porque estamos con Lo que escondían sus ojos…Se tiene en cuenta muchas cosas para elegir, hay veces que tienes que optar o no puedes simplemente hacer a la vez”.

Sigues con El Príncipe a cuestas con la promoción en Latinoamérica…

“No se acaba El Príncipe… Pero ya tengo sensación de que son residuos, que ya no es lo mismo. Ya no es la misma sensación, la gente está más tranquila en la calle”.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias