Los cuatro mosqueteros de Zidane: Bettoni, Hamidou, Requena y Llopis

Zinedine-Zidane
Zidane, junto a sus ayudantes en su primer entrenamiento. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La era Zidane ha comenzado. El técnico francés, que ha dirigido su primer entrenamiento ante 6.000 personas en el Alfredo di Stéfano, ha dejado claras desde el primer día las bases del método Zizou: diálogo, intensidad y, sobre todo mucho trabajo. Pero también se ha podido ver a los que serán sus cuatro mosqueteros: David Bettoni (segundo entrenador), Msaidie Hamidou (ayudante), Bernardo Requena (preparador físico) y Luis Llopis (entrenador de porteros).

David Bettoni · segundo entrenador

Más que un segundo, David Bettoni, es casi un primero para Zidane. Aunque ayer se manejaba desde el club la idea de que su segundo fuera Santiago Hernán Solari –actual técnico del Juvenil B, que subirá ahora al Juvenil A–, finalmente se impuso el deseo del nuevo entrenador madridista: su ayudante principal sería David Bettoni, su segundo técnico en el Castilla.

Es más que su mano derecha, es su confesor, su amigo, su confidente, su alter ego. Zidane y Bettoni son íntimos desde que coincidieron en las filas del Cannes cuando Zizou tenía 19 años. Desde entonces, fue su fiel escudero. Le acompañó a Italia cuando fichó por la Juventus y a Madrid cuando en 2001 se convertió en galáctico.

En el Real Madrid saben que Bettoni está detrás de muchas de las decisiones de Zizou, tanto deportivas como personales. Fue él quien convenció a Zidane de ser entrenador. Después, el frances pidió a Ancelotti que reclutase a su amigo cuando pasó a ser el segundo de Carletto. Bettoni trabajó como ojeador para realizar informes sobre los rivales. Ahora, será el principal pilar en el que se asiente el nuevo proyecto de Zidane al frente del Real Madrid.

Msaidie Hamidou · entrenador ayudante

Msaidie Hamidou es un auténtico desconocido para el gran público, pero Zidane valora enormemente su trabajo de campo. Este joven técnico francés se incorporó a la disciplina del Castilla el verano pasado a petición de Zizou y ahora se convertirá en el segundo técnico ayudante del Real Madrid.

Bernardo Requena · preparador físico

Bernardo Requena es uno de  los preparadores físicos más prestigiosos de España. Comenzó su trabajo en el Sevilla, de la mano de Joaquín Caparrós, que se lo llevaría con él posteriormente al Athletic. Después, pasó un tiempo ampliando su formación en Estados Unidos e incluso dio clases en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. En el año 2013, Míchel le volvió a fichar como preparador físico del equipo hispalense. En la actualidad, era el responsable de la preparación física del Casilla y ahora se hará cargo de dirigir este trabajo en el primer equipo.

Luis Llopis · preparador de porteros

Luis Llopis Portugal (Hernani, 1964 ) era hasta hoy el responsable del trabajo con los porteros de La Fábrica. Ahora, acompañará a Zidane en el primer equipo. En su dilatada carrera, su última estación antes de llegar a Valdebebas había sido el Levante, donde trabajó con Keylor Navas, al que convirtió en uno de los mejores porteros del mundo y le ayudó a dar el salto a todo un Real Madrid.

El Real Madrid ya conocía a Llopis porque estuvo trabajando varios años en su cantera hasta que en julio de 2008 se incorporó al Athletic con Caparrós, al que ha acompañado hasta su última experiencia en el Granada.

Llopis enamoró al mismísimo Arrigo Sacchi en su primera etapa blanca por su metodología de trabajo. Es un verdadero innovador en su profesión que ha viajado por medio mundo para aprender de los métodos de otros preparadores y ha impartido conferencias, publicado artículos, libros, congresos, vídeos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias