Mercado de fichajes

Griezmann se queda

El delantero ha puesto fin a los rumores sobre su futuro a través de un vídeo emitido en el canal cero de Movistar+

Los esfuerzos del Atlético por retenerle han dado sus frutos

Ver vídeo
Miguel Zorío

Antoine Griezmann ha anunciado que se queda en el Atlético de Madrid. El futuro del delantero francés era una incógnita sin resolver, hasta ahora. Nadie sabía lo que iba a hacer y el jugador no daba pistas, mantenía que lo comunicaría antes de que comenzase su Mundial –este sábado– pero pasaban los días y seguía sin decir nada, se especuló con la posibilidad de que lo comunicara el pasado martes durante su rueda de prensa con Francia, sin embargo, nada más entrar en la sala dijo que no era el día.

Finalmente lo ha desvelado este jueves a través de un vídeo emitido en el canal cero de Movistar+. «Estaréis hartos de los comentarios, de cuánto me dan o cuánto no me dan, pero la verdad es lo que voy a decir ahora, he decidido quedarme en el Atlético», asegura el futbolista del Atlético de Madrid en el vídeo. Casi un mes después de que terminara la Liga, por fin ha roto su silencio y ha acabado con los rumores.

El delantero había comunicado al club que continuaba antes del último partido liguero ante el Eibar, sin embargo los leves pitos que se escucharon hacia su persona cuando saltó al campo en el segundo tiempo dejaron muy tocado a la estrella colchonera, y tuvo que acercarse Godín a la grada para informar de la decisión que había tomado Antoine y cambiar esos silbidos por aplausos.

Griezmann estaba muy fastidiado y ni siquiera en el Atleti sabían que iba a suceder tras el sonido de viento escuchado en el Wanda Metropolitano, aunque confiaban en que no hubiese cambiado su opinión. Con el paso de los días la situación se fue aclarando y, tal y como contó este diario, el futbolista les comunicó que no se movía del conjunto rojiblanco y empezaron a planificar la próxima temporada con él como buque insignia del proyecto.

Desde Barcelona metían presión para que el futbolista cambiara su decisión y pusiera rumbo hacia la Ciudad Condal, pero los esfuerzos del Atlético por retenerle, tanto en lo económico como en lo deportivo además del apoyo de sus compañeros y entrenador, han terminado convenciendo al jugador. Tras varias semanas de incertidumbre, Griezmann ha puesto punto y final a los rumores sobre su futuro para centrarse única y exclusivamente en el Mundial de Rusia con su selección.

La campaña surte efecto

El futbolista galo vivirá así su quinta temporada en las filas del Atlético de Madrid, club al que llegó en el verano de 2014 procedente de la Real Sociedad. Además de la elevada oferta económica de 23 millones de euros por temporada, en la entidad colchonera trabajan para rodearle de jugadores y formar un proyecto competitivo con el que poder pelear por todos los títulos.

La primera prueba fue el anuncio del principio de acuerdo con el Mónaco por Lemar, internacional francés y buen amigo de Antoine, por el que romperán la banca para contentar al 7. De esta manera, el Atleti ha conseguido evitar que Griezmann se marchará al Barcelona y le ha convencido para quedarse y ser la estrella del equipo y hacer historia como rojiblanco. La campaña del Atlético para retenerle ha tenido un final feliz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias