Yoga con bicicletas, una disciplina sólo para avanzados

Yoga con bicicletas, una disciplina sólo para avanzados
bici

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La combinación de dos deportes casi nunca resulto atractivo, sobre todo por los peligros que puede entrañar. En esta ocasión te aportamos la mezcla de dos actividades que poco tienen que ver entre si. Hablamos del yoga con bicicletas, una disciplina sólo para avanzados.

Si en ocasiones ya resulta bastante complicado ejecutar las posturas de yoga, imagínate el grado de dificultad que puede tener hacer ejercicios sobre la bicicleta o con ella encima de nosotros. Posiblemente te sorprenda tanto como a mi este tipo de deporte tan particular.

Las creadoras son dos amigas estadounidenses, Debby Siegel y Michelle Thomas, de 48 y 46 años, respectivamente, que posiblemente buscaban darle un punto de dificultad a esta disciplina tan practicada en todo el mundo. Aprovechando su creatividad y flexibilidad quisieron que estas asanas girasen en torno a la bicicleta.

Estas dos apasionadas al yoga también querían sacarle partido a su afición por el ciclismo, así que no se les ocurrió otra idea que ejercitarse con esta herramienta tan característica. Las dos amigas son naturales de St Louis, en Estados Unidos. Si pensabas que nunca se podría practicar yoga sobre una bicicleta, estabas equivocado. Ellas se encargan de desmontarlo, pero sólo unos pocos tan capacitados para entrenarse así.

Entre los distintos ejercicios que practican se encuentran aquellos que exigen equilibrio sobre la bici, la realización de posturas típicas del yoga mientras la dirigen y el levantamiento de las mismas. Aunque no resulta nada sencillo para sus seguidores, ya disponen de un blog, bajo el título de YoGoGirls, a través del cual se mantienen en contacto con los amantes de esta nueva disciplina. Cuentan con algo más de 65.000 seguidores.

Si todavía no te has puesto con el yoga, no te recomendamos que lo practiques con la bicicleta como protagonista. Es mejor que te des un tiempo hasta que adquieras unos conocimientos básicos. Además, resulta bastante complicado llegar a los niveles de estas dos mujeres, que destacan sobre todo por su gran flexibilidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias