España y sus pueblos medievales más impresionantes

España y sus pueblos medievales más bellos
España y sus pueblos medievales más bellos

Uno de los mayores atractivos de España por parte del turismo reside en la cultura. Cientos de pueblos, etnias y habitantes de todo el planeta han pasado por nuestro territorio y han dejado marcado en él su característico sello de identidad. Un aspecto que ha perdurado con el paso del tiempo y del cual podemos disfrutar actualmente.

Podemos hablar de árabes, romanos, íberos… pero si por algo destaca nuestro país es por la gran cantidad de arquitectura medieval que conserva. Unas férreas y preciosas construcciones que se mantienen en pie con el paso de los siglos. Por eso desde Ok diario queremos ofrecerte una ruta por los pueblos medievales más destacados del panorama Español. Disfruta de ellos y empápate de cultura medieva.

Pedraza

El pueblo que se erigió como un importante lugar para la elaboración de paño de lana de oveja merina y cuyos productos iban destinados a los mejores modistas de Italia. La localidad segoviana que se define como una de las mejor conservadas de nuestro país. Además ha sufrido un gran impulso en cuanto a rehabilitación se refiere, un esfuerzo por el que ha recibido cuantiosos premios. En Pedraza destacan monumentos tan majestuosos como la Iglesia de San Juan y una animada vida cultural.

España y sus pueblos medievales más bellos
Una de las plazas de Pedraza

Albarracín

Bañado por las aguas del río Guadalquivir y enmarcado en lo alto de una colina a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar podemos encontrar la localidad de Albarracín. Un pueblo de la provincia de Teruel donde emergen numerosas casas artesanales de madera y barro construidas por celtas y romanos, así como las conocidas construcciones donde el sello musulmán es ineludible. No puedes irte de Albarracín sin echar un vistazo a su majestuosa Plaza Mayor y a una spectacular Catedral que emerge entre los edificios.

España y sus pueblos medievales más bellos
Pueblo de Albarracín

Olite

En el corazón de la provincia de Navarra podemos encontrarnos con el legendario pueblo de Olite. Un territorio inigualable en el que podrás disfrutar de numerosos torreones y almenas representativas y donde se encuentra la Torre de Chapitel. Si te adentras en el pueblo no podrás ignorar su espectacularmente conservado casco antiguo, así como las múltiples calles de la zona que aún conservan los nombres medievales.

España y sus pueblos medievales más bellos
Castillo de Olite

Besalú

Localizado en la provincia de Girona, este conocido pueblo presume de ser uno de los núcleos medievales mejor conservados del mundo. En él destaca un asombroso puente románico que sirve de entrada a un enorme recinto. Un lugar que se encuentra rodeado por una muy bien conservada muralla que es uno de los atractivos principales para el turismo de la zona. También destacan construcciones como la Iglesia de Sant Vicenç que data del siglo XII, así como el popular barrio Judío Call jueu. Unos lugares de los que podrás disfrutar mientras paseas por las míticas calles empedradas de la época.

España y sus pueblos medievales más bellos
Vistas de la muralla de Besalú

Montefrío

Para el  Reino de Granada, la localidad andaluza de Montefrío siempre fue una construcción rocosa e inquebrantable. Paso a ser parte del patrimonio de los Reyes Católicos al rededor del año 1.500 y de ella destacan sus plazas, sus calles empedradas y el inexpugnable castillo que preside el pueblo. Un lugar en el que sin duda alguna, se respira historia.

España y sus pueblos medievales más bellos
Pueblo de Montefrío

Lo último en Viajes

Últimas noticias