Turismo de compras: España como mejor destino

Turismo de compras: España como mejor destino
compras-3

El turismo en España ha aumentado en el último año, lo vemos en todas las noticias. Y es que los viajeros adoran la península para pasar sus vacaciones. Lo que no sabíamos, y ha confirmado un informe de la gestora de patrimonio e inversiones inmobiliarias Laborde Marcet es que España también es un referente en el “shopping”, en el turismo de compras

compras

Los turistas que vienen a comprar a España cada vez son más, o al menos los que aprovechan sus viajes para realizar unas compritas. Por ello, el país concentra el 6% del gasto mundial de “shopping” este 2016. Además, España es la cuna de Inditex, la gran multinacional de Amancio Ortega, que vende ropa en todo el mundo. Aquí, Zara, Berskha y demás tiendas de Inditex, venden sus prendas más baratas que en otros lugares. Por lo que los amantes de la moda también aprovechan su paso por España para el “shopping” de ropa.

Las ciudades principales que acaparan el turismo en España son Madrid y Barcelona, la capital representa el 39% y Barcelona el 48% del total del turismo de compras. En cada uno de estos destinos, las calles principales en las que compran los visitantes son la calle Preciados o la Gran Vía en Madrid y el Paseo de Gracia o el Portal  del Ángel en Barcelona. Otros destinos de España que también atraen el turismo de compras son Málaga, Valencia o Bilbao.

compras-2

Los turistas que más gastan en el turismo de compras en España no pertenecen a la Unión Europea. Y la mayoría de productos que compran suelen ser de moda o joyería. China y Hong Kong son los lugares de los que provienen más turistas para realizar “shopping”. El gasto promedio se encuentra entre los 490 y los 1.000 euros.

Los chinos son los turistas que más dinero gastan en España, concentran el 35% del gasto total de los viajeros que provienen de fuera de la Unión Europea. Los segundos más “gastones” en nuestro país son los rusos, aunque ha reducido su gasto un 14%.

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias