¿Por qué son tan cambiantes los precios de los billetes de avión?

Miss Shari via Visualhunt - CC BY-NC-ND
¿Por qué son tan cambiantes los precios de los billetes de avión?

Comprar los billetes de avión para tus escapadas puede convertirse en todo un suplicio. Durante varios días (o semanas) comparas las diferentes aerolíneas en busca del mejor precio (recuerda, siempre utilizando la navegación privada de tu navegador para evitar subir los precios al resto de compradores) y cuando por fin lo encuentras, te entran las dudas. ¿Será el precio más bajo o puedo esperar a que descienda todavía más? ¿Me arriesgo o lo compro por si sube?

Esto nos deja una pregunta en el aire: ¿por qué los billetes de avión tienen precios tan cambiantes? ¿Por qué algunos viajeros pagan una cantidad y otros pagan otra bien distinta si el trayecto es el mismo? Es la pregunta del millón y en TourAffinity vamos a intentar darle respuesta.

Existen numerosas variables que influyen en la decisión de las aerolíneas de fijar unos precios u otros para sus billetes de avión. La más importante es la oferta y la demanda existente en cada momento, lo que puede llevarlas a modificar la cantidad todos los días. La competencia, es decir, el precio que haya las compañías de la competencia para esos mismos trayectos también se tiene en cuenta, además de las condiciones en las que se venden los billetes de avión: si se puede cambiar, si es reembolsable, si es un vuelo con principio y final o si es un trayecto más dentro de un vuelo más largo…

La recomendación principal es comprar tus billetes de avión con la mayor antelación posible a tu escapada, así es cómo conseguirás los mejores precios (a cambio de la incertidumbre que genera adquirirlos con tanto tiempo de margen). Aunque también puedes esperar a las ofertas de última hora, ya que las aerolíneas suelen vender sus asientos a menor precio con tal de ocupar esa plaza y no perder dinero.

Lo último en Viajes

Últimas noticias