Es tu oportunidad de visitar la Torre de los Vientos

Instagram
Es tu oportunidad de visitar la Torre de los Vientos

Hay fenómenos de la naturaleza excepcionales, como la lluvia de estrellas que cada verano ilumina nuestros cielos. Y también hay lugares históricos imposibles de visitar. Pero, de vez en cuando, la vida nos sorprende con el levantamiento de esas prohibiciones. Y así como en septiembre tendremos oportunidad de visitar la Torre de las Infantas de La Alhambra (Granada), a partir de ahora también podrás adentrarte en la Torre de los Vientos

#Athens #night #city #towerofthewinds #Greece #romanagora #agora #tower #parthenon #acropolis

A photo posted by Iván Moreno (@iv4nmoreno) on

Situada en plena Ágora romana de Atenas (Grecia), la Torre de los Vientos fue construida hace más de 2.000 años. Este edificio octogonal, conocido también como el Reloj de Andrónico por haber sido proyectado por Andrónico Cirreste en el siglo I a.C., ha permanecido cerrado al público durante la mayor parte de la historia moderna de Grecia. Hasta el momento era posible contemplarlo desde el exterior, pero a partir de ahora también se podrá acceder a su interior tras la finalización de las obras de conservación y restauración de sus dependencias.

De unos trece metros de altura, la Torre de los Vientos fue utilizada para medir el tiempo y para conocer la dirección del viento. En cada una de sus ocho paredes exteriores había una varilla que servía para medir el tiempo, varilla que ha sido restituida; y en el tejado se situaba una veleta para determinar los vientos: el Bóreas (norte), el Kaikias (noreste), el Euro (este), el Apeliotes (sureste), el Noto (sur), el Lips (suroeste), el Céfiro (oeste) y el Escirón (noroeste). Cada uno cuenta con su dios tallado en el mármol de su cara correspondiente del edificio.

Tower of the Winds, also called Horologium, greek Horologion (“Timepiece”), building in Athens erected about 100–50 bc by Andronicus of Cyrrhus for measuring time. Each of the building’s eight sides faces a point of the compass and is decorated with a frieze of figures in relief representing the winds that blow from that direction; below, on the sides facing the sun, are the lines of a sundial. #athens #romanagora #tower #winds #waterclock #clepsydra #towerofthewinds #афины #римскаяагора #башня #ветров #башняветров #афины #8сторон #8ветров #солнечныечасы #водяныечасы #клепсидра #питаюкэтойбашненежныечуйства #античный #метеоцентр #измерительвремени #в200метрахотсюда #чутьнепродалимнешубу #в40каградуснуюжару #architecture #antique #фоткапочтиидентичнавикипедии?

Una foto publicada por thingumajig (@thingumajig) el 12 de Ago de 2016 a la(s) 5:13 PDT

Lo último en Viajes

Últimas noticias