Suecia es el país con mejor reputación del mundo en 2016

Fotografía por cortesía de Claudio.Ar - VisualHunt - CC BY-NC-SA
Suecia es el país con mejor reputación del mundo en 2016

Para buscar un destino al que ir de vacaciones los viajeros utilizan todo tipo de variables. El precio y el tiempo empleado en el trayecto suelen ser dos de las que más se tienen en cuenta. Sin embargo, no podemos descartar otras como su gastronomía, la calidad de sus museos o la belleza de sus monumentos. Aunque, ¿alguna vez has decidido adónde ir dependiendo de la reputación que tenga el país?

Si es así tendrás muy en cuenta el listado que cada año publica el Reputation Institute, una compañía dedicada a estudiar la reputación de las empresas y de los países. Esta institución cuenta con el índice llamado CountryRep Trak, que mide la reputación de acuerdo a la percepción que los turistas tienen de él, así como de otros aspectos más objetivos como sus avances económicos y sociales, su estabilidad política, etc.

Fotografía por cortesía de Claudio.Ar - VisualHunt - CC BY-NC-SA
Fotografía por cortesía de Claudio.Ar – VisualHunt – CC BY-NC-SA

Pues bien, recientemente se ha publicado la clasificación correspondiente a 2016 (en base a a partir de 48.000 encuestas realizadas) que nos deja a Suecia como el país con mejor reputación de todo el mundo. Australia, la número 1 el año pasado, pierde su privilegiada posición y desciende hasta el cuarto lugar. Canadá y Suiza obtienen las medallas de plata y de bronce respectivamente.

A continuación te detallamos los diez países con mejor reputación del mundo en 2016 según el Reputation Institute:

1. Suecia
2. Canadá
3. Suiza
4. Australia
5. Noruega
6. Finlandia
7. Nueva Zelanda
8. Dinamarca
9. Irlanda
10. Holanda

Estás buscando a España, ¿verdad? Como has visto no la encontrarás dentro del top 10, pero sí en el top 20. Nuestro país se sitúa en la 17ª posición. Por la parte de atrás, es decir, los países con peor reputación del mundo (de los 70 que configuran la lista) son Rusia, Nigeria, Arabia Saudí, Pakistán, Irán e Irak, debido sobre todo a su inestabilidad social y al terrorismo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias