Descubre la historia de Moscú al más puro estilo Pokémon Go

Descubre la historia de Moscú al más puro estilo Pokémon Go
Descubre la historia de Moscú al más puro estilo Pokémon Go

Aunque los políticos rusos no han acogido de muy buen grado la llegada de Pokémon Go a su territorio (“el demonio ha llegado a través de este mecanismo y está intentando destrozarnos espiritualmente desde dentro” han llegado a decir de él), en el Ayuntamiento de Moscú han aprovechado la popularidad de este juego gratuito para móviles para inspirarse e invitar a los visitantes a descubrir la ciudad al más puro estilo Pokémon Go. ¿Cómo? A través de una app que se lanzará en septiembre y que nos invita a ‘capturar’ personajes históricos por toda Moscú.

Descubre la historia de Moscú al más puro estilo Pokémon Go

Discover Moscow. Photo, que será el nombre que tenga esta app para dispositivos iOS y Android cuando se lance a finales de este mes de agosto, nos propone recorrer Moscú en busca de personajes importantes de su historia como el astronauta Yuri Gagarin, el compositor Pyotr Tchaikovsky, los zares Iván el Terrible y Pedro el Grande, el escritor Alexander Pushkin, el general Napoleón Bonaparte, que invadió Moscú en 1812, o el músico Víktor Tsoi.

Como sucede en Pokémon Go, la geolocalización de nuestro dispositivo móvil nos indicará dónde se esconden estos personajes. Una vez llegas al punto en el que se encuentran (al menos a 50 metros de distancia) tendrás que hacerte un selfie con el clon virtual que aparecerá al escanear los códigos QR que hay en los letreros situados en las diferentes localizaciones repartidas por Moscú. Cuando hagas esto el personaje se unirá a tu colección y descubrirás una parte más de la ciudad.

“El objetivo es llevar la atención al rico patrimonio cultural de Moscú usando tecnología de realidad aumentada, que está de moda, y dar a los moscovitas un motivo para salir más a pasear”, explican los responsables de esta app, que ofrecerán estas réplicas virtuales de los personajes históricos en los diferentes lugares donde hayan tenido lugar eventos relacionados con sus vidas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias