Netflix en diciembre: La plataforma estrena sus películas más ambiciosas antes de terminar el año

Netflix en diciembre
DiCaprio y Lawrence muy atentos consultando cuando se estrena 'No mires arriba' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos de Netflix en diciembre traen alguna de las películas que probablemente estén nominadas en varias categorías a los Premios Oscar 2022. Benedict Cumberbatch, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y muchos más actores de primera línea se concentran en tan solo un mes dentro de la plataforma, ante de que termine el año.

‘El poder del perro’ (1 de diciembre)

Consagrada por la crítica, el regreso de Jane Campion a la dirección ha supuesto una auténtica revolución dentro del western. No has visto nada igual dentro del género, ni tampoco una interpretación como la de Benedict Cumberbatch y la del resto del reparto.

’13 horas’ (1 de diciembre)

Michael Bay nunca ha sido director que destaque por hacer grandes películas, pero si es uno de los máximos exponentes del puro y simple entretenimiento de acción sin pretensiones. Con 13 horas, filmó en 2016 una de sus películas más conseguidas. Nominada a los Premios Oscar a mejor sonido, la historia narra la operación de rescate de unos rehenes en el consulado estadounidense de Bengasi.

‘Tokyo Godfathers’ (1 de diciembre)

Una de las mejores películas anime hechas en los últimos años. Ideal para el estreno de Netflix en diciembre, esta fábula de navidad evoca una gran crítica social, aparte de mostrarnos una historia que recuerda ineludiblemente a Frank Capra y Charles Chaplin.

‘Fue la mano de Dios’ (15 de diciembre)

El retrato de la juventud del director Paolo Sorrentino huele a futbol, Italia y al siempre enigmático universo costumbrista del napolitano ganador del Oscar. Está en todas las listas de mejores películas del año en los principales medios especializados. Una oportunidad única para disfrutar de una de las apuestas más serias que Netflix ha hecho por el cine de autor este año.

‘No mires arriba’ (24 de diciembre)

Sin duda, esta sátira sobre el fin del mundo tiene el reparto más espectacular del año. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Meryl Streep y Timotheé Chalamet se concentran en una historia firmada por el director Adam Mckay, autor de otras cintas que también criticaban la política estadounidense como El vicio del poder y La gran apuesta.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias