¿Cómo se llama el martillo que utiliza Chris Hemsworth en ‘Thor’?

el martillo que utiliza Chris Hemsworth
'Thor en el mundo Oscuro' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El heredero de Asgard es uno de Los Vengadores originales y por ende, uno de los personajes más fuertes del universo de Marvel. Para ello, el actor australiano siempre se ha dedicado de una forma extenuante a mantener su prodigioso físico en 7 películas diferentes del imaginario planeado por el equipo de Kevin Feige, aunque en Endgame, luciese unas prótesis para simular su barriga. De su indumentaria es característica su capa, su traje o el casco que lleva en los cómics, pero ¿qué sería de Thor sin el martillo que utiliza Chris Hemsworth para utilizar los poderes del personaje?

Thor
‘Thor: Love and thunder’ (Marvel)

El Mjölnir es el nombre del poderoso martillo que empuña el superhéroes y que, a su vez, llevaba el Dios homónimo en la mitología nórdica. En el UCM, de alguna forma se explica como el martillo parece tener vida propia, sólo dejándose empuñar por quien fuese digno. De esta forma, la conexión de Thor con su arma es mucho más profunda que la que pueda tener El Capitán América con su escudo o Iron Man con la armadura que le protege de su propia muerte.

Los 3 momentazos del Mjölnir en el UCM

La relevancia desde su origen cinematográfico hasta la actual Thor: Love and thunder ha dejado varios momentos interesantes en las que el martillo que utiliza Chris Hemsworth ha sido el auténtico protagonista:

1-Thor: La caída del héroe

el martillo que utiliza Chris Hemsworth
‘Thor’ (Marvel)

Debido a su prepotencia y osadía Odin, el padre de Thor, califica de indigno a su hijo y le destierra junto a su preciada arma a la tierra. Esta es interceptada por Shield, pero cuando el Asgardiano va a empuñarla no puede, pues debe recuperar la esencia que lo llevó a poder empuñar la destructiva arma que le concede sus habilidades extras, como el poder del rayo.

2- Visión no es el único digno

el martillo que utiliza Chris Hemsworth
‘Vengadores: Endgame’ (Marvel)

En la segunda película de los Vengadores, en una fiesta varios intentan levantar el martillo y aquí es donde se siembre la posibilidad de que el Capitán América lo empuñe, pues lo eleva ligeramente ante la preocupación de Thor. Finalmente, al final vemos a Visión alzándolo sin problemas, lo que lleva al grupo de superhéroes a confiar en él.

3- Su destrucción en ‘Ragnarok’

‘Thor: Ragnarok’ (Disney)

Hela, la hermana cautiva y superpoderosa del Dios del trueno fragmenta en mil pedazos el Mjölnir, aunque después Jane Foster lo empuñará reparado siendo Mighty Thor. En Endgame tendrá que recurrir a la creación de otra arma, el stormbreaker, para enfrentarse a Thanos y en Infinity war, recupera el Mjolnir de otra realidad. El martillo lo acabará empuñando el propio Capi para defender a Thor de la lucha final contra Thanos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias