Aumento de memoria virtual Windows 10 para aumentar el rendimiento

Conoce más sobre la Memoria Virtual Windows 10
La Memoria Virtual Windows 10 podemos sacar mucho provecho de ella.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Windows 10 por lo general, suele ofrecer una buena experiencia en cuanto al rendimiento. En caso de que tengas un equipo con elevadas prestaciones, potente procesador, mucha memoria RAM, lo más probable es que te vaya estupendamente y que Windows vaya rápido. Si cuentas con un equipo más modesto, conforme vaya pasando el tiempo y vayas ejecutando más aplicaciones, más lento vas a notar todo. Uno de los trucos más eficientes es elevar la Memoria Virtual Windows 10.

Conociendo más sobre Windows y su memoria virtual

Cuando Windows 10 usa toda su memoria RAM disponible, se puede aprovechar la memoria virtual para contar con una expansión temporal de los recursos, La memoria virtual va a provenir de tu disco duro o SSD.

Windows lo que hace es administrar de forma automática el tamaño del archivo para todas las unidades de tu equipo. Con esto no queremos decir que no vayas a poder modificarlo y aumentarlo para que tu ordenador puede aumentar en su rendimiento.

¿Cómo se modifica el tamaño de la memoria virtual Windows 10?

Debes presionar el botón de inicio y escribir «Sistema» o abrir Panel de Control, ir a Sistema y seguridad para luego clicar en «Sistema».

Una vez que abras el panel de control, solo tienes que navegar por el panel lateral situado a la izquierda y buscar donde pone «Configuración avanzada el sistema» para hacer click sobre él.

Configuración Avanzada Del Sistema

Verás como aparece una ventana nueva llamada «Propiedades del sistema». Una vez ahí, eliges la pestaña Opciones avanzadas y en el apartado Rendimiento deberás hacer click en el botón que puedes ver a la derecha que dice Configuración.

Cambiar Memoria Virtual

Aquí se te va a mostrar en un nuevo panel con las Opciones de rendimiento. Una vez aquí seleccionas la pestaña Opciones avanzadas y en el apartado que pone Memoria Virtual debes hacer clic en el botón «Cambiar».

Memoria Virtual

En la ventana siguiente deberás desmarcar la casilla que dice «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades». Todo esto hace posible modificar el tamaño en MB por el que desees.

Ahora la ventana te enseña las unidades que hay disponibles y el espacio en megabytes para asignar al archivo de paginación. Vas a poder escribir el número que quieras. Para ello puedes probar aumentando al principio del orden de 1000 o 2000 MB, que son equivalemtes a 1 o 2 gigas extras de RAM virtual.

El archivo de paginación es una zona de tu disco que Windows utiliza como si fuera memoria RAM. En cuanto tengas decidido el nuevo tamaño, solo tienes que pulsar aceptar y comprobar como va el sistema.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias