Los nuevos Spectre x360, Envy 13 y el todo en uno Envy All in One 27 buscan conquistar con el mejor diseño y una puesta al día en prestaciones

HP renueva portátiles y todo en uno con mucho diseño

HP renueva portátiles y todo en uno con mucho diseño
hp-novedades-octubre-2016-spectre-envy-03

HP suele presentar sus nuevas familias de ordenadores antes del verano para tenerlas listas para la campaña de regreso al colegio y Navidad, pero este año parece que quiere dar un último impulso a algunos de sus modelos para el final de año y la campaña de “Black Friday”. Los tres modelos renovados son los portátiles Envy, los convertibles Spectre x360 y el “todo en uno” de 27 pulgadas al estilo iMac, Envy AIO, así como un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K. La nota más destacada de los equipos es su diseño mucho más atractivo y sobrio junto con la incorporación de hardware de última generación como los procesadores Intel Kaby Lake.

hp-novedades-octubre-2016-spectre-envy-01

HP Spectre x360

El primero de los equipos anunciados, el Spectre x360 tiene un diseño más delgado y una pantalla sin apenas bordes. El peso se queda en sólo 1,3 kilos y el espesor de 13,8 mm. Este modelo se puede plegar hacia atrás para hacerse tableta o quedarse a modo “tienda” para presentaciones o para ver películas sobre una mesa. Incluye cuatro altavoces firmados por Bang & Olufsen para que el sonido sea adecuado tanto si lo usas como tableta como si trabajas con él de modo tradicional. La pantalla tiene 13,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología de panel IPS para unos buenos ángulos de visión y, evidentemente, es táctil.

La conectividad está bien resuelta y tienes dos puertos USB con soporte Thunderbolt de alta velocidad, y un puerto USB 3.0. Tienes, por supuesto cámara web y en el interior, puede equipar procesadores Intel Core i5 o i7 de séptima generación, hasta 16 GB de RAM y discos SSD de hasta 1 TB. La autonomía declarada es de hasta 15 horas y los precios parten de 1.050 dólares o los 1.300 dólares en función de la configuración.

hp-novedades-octubre-2016-spectre-envy-07

HP Envy 13

El segundo equipo presentado es un portátil más tradicional (en el sentido de que no está hecho para plegarse a modo de tableta). La pantalla es de 13,3 pulgadas y tienes opciones con resolución Full HD, QHD y hasta con pantalla táctil. las dimensiones se mantienen con un grosor de 14 mm y el peso es de 1,5 kilos, aunque la autonomía alcanza 14 horas e incluye un sistema de carga rápida que promete una carga de un 90 por ciento en sólo 90 minutos.

hp-novedades-octubre-2016-spectre-envy-02

Al igual que los 360, lleva webcam y sonido firmado por Bang & Olufsen y en cuanto a conectividad tiene un USB .1 de tipo C, dos USB 3.1, salida de vídeo HDMI y ranura para tarjetas micro SD. En el interior, puede equipar procesadores Intel Core i5 o i7 de última generación (Kaby Lake) con las gráficas integradas en placa INtel HD 620, y acompañados de hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD. Los precios en este caso parten de unos 850 dólares para las configuraciones i5 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

hp-novedades-octubre-2016-spectre-envy-04

HP Envy All in One 27

Por último, parece que HP (que tiene desde hace años modelos todo en uno al estilo del iMac de Apple), quiere hacer un nuevo intento de dejar huella en este segmento que tan bien el funciona a Apple (básicamente porque no ofrece modelos torre más que los Mac Pro para profesionales). El nuevo Envy AIO 27 tiene un diseño de líneas muy rectas con una base que aloja gran parte de la electrónica y las conexiones y sin apenas marcos en la pantalla, que tiene resolución QHD y que en su parte superior integra una cámara web compatible con el sistema de autenticación Windows Hello, y con un sistema que permite esconderla cuando no vayas a usarla para evitar que te espíen si consiguen acceder a tu ordenador.

hp-novedades-octubre-2016-spectre-envy-05

En el interior, este modelo equipa procesadores de sexta generación Intel Core i7 de sexta generación, hasta 16 GB de RAM, discos duros mecánicos, SSD o combinación de ambos (como hace los iMac con su Fusion Drive) y equipan sistemas gráficos discretos Nvidia GeForce GTX 950M con 4 GB de memoria de vídeo GDDR5. Habrá un modelo superior que sale ya a la venta con un precio de unos 1.700 dólares y el resto de configuraciones estarán disponibles más adelante.

hp-novedades-octubre-2016-spectre-envy-06

Por último, HP ha presentado también el monitor 4K Envy Display de de 27 pulgadas con panel IPS y un brillo de 350 nits. Tendrá conexiones HDMI 2.0 y un HDMI 1.4 aunque habrá también un modelo con conector USB de tipo C. La fecha de disponibilidad no es muy concreta, aunque se habla de finales de octubre y los precios serán de uno 450 o 500 dólares en función de la opción de conectividad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias