Note 7, la pesadilla de Samsung va a peor

Note 7, la pesadilla de Samsung va a peor
Note 7 Oficial Samsung-01

Cuando pensábamos que las cosas podrían empezar a normalizarse en todo el asunto de los Galaxy Note 7 de Samsung, durante las últimas horas, los acontecimientos no han hecho más que precipitarse todavía más. Tras el reemplazo de cerca de 2,5 millones de unidades que podían tener baterías inestables, y que se calcula estaba ya al 80 por ciento, los nuevos episodios de móviles que se sobrecalientan han llevado a Samsung a detener de nuevo las ventas y el reemplazo de unidades. Samsung ha emitido un comunicado oficial en el que solicita a sus socios, operadores y tiendas que dejen de vender los Galaxy Note 7, mientras progresan las nuevas investigaciones para esclarecer la causa de los problemas del terminal. Además, Samsung advierte de nuevo a todos los usuarios del Note 7, tanto originales como de reemplazo, de que deben apagarlos y dejar de usarlos de manera inmediata.

bateria-explota-galaxy-note-7

Ayer, distintos operadores estadounidenses ya adelantaron que detenían las ventas de los Note 7 hasta que se aclarar el asunto y algunos recordaron que los usuarios podían cambiar sin cargo sus Note 7 por cualquier otro terminal de sus catálogos. Se supone que, dadas las circunstancias, Samsung mantendrá también la oferta de cambiar los Note 7 por otros modelos similares como el Galaxy S7 edge, aunque sólo explica que los usuarios “pueden sacar partido de los remedios disponibles” (entendemos que se refiere a la devolución del importe o el reemplazo por un Galaxy S7 que ofreció en su primer reemplazo).

 

Ya ayer, cuando Samsung hizo pública sus primeras reacciones sobre los nuevos episodios de incendio de terminales, aseguró que estaba “reajustando” la producción para maximizar los controles de calidad, aunque ahora mismo no está claro en qué situación se encuentra la fabricación de los Note 7.

¿Por qué siguen explotando los Note 7?

Sin duda esta es una de las grandes preguntas que han surgido con los nuevos episodios de sobrecalentamiento. La primera causa que comunicó Samsung tenía que ver con las “células defectuosas” de algunas baterías fabricadas, curiosamente por SDI, una compañía filial de Samsung. Algunos expertos señalan que la causa puede haber sido la premura con las que se han tenido que fabricar las nuevas baterías de las unidades de reemplazo y que pueden haber llevado implícito un descuido en los controles de calidad. Algunos expertos señalan que el problema podría estar en el sistema que controla el voltaje de la batería o que sencillamente el material empleado en las celdas sea el causante.

galaxy-note-7-explosion

En cualquier caso, la nueva retirada del Note pone a Samsung otra vez en la casilla de salida de esta pesadilla que ahora sí puede minar la confianza de los consumidores hacia los terminales de la marca. Siendo el Galaxy Note 7 un terminal muy distinto a los convencionales por su soporte para puntero y sus elevadas prestaciones, es natural que la mayoría de sus usuarios (Samsung afirma que en un 90 por ciento) se adhirieran a la opción de esperar por un nuevo Note 7, pero es posible que en esta segunda ocasión sean muchos más consumidores los que busquen una alternativa en otra marca, siendo los grande beneficiados otros fabricantes como Apple, Google, LG o Huawei.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias