Habrá también un iPad “mini Pro” y el modelo de 9,7 pulgadas crecerá hasta las 10,1”

Apple presentará tres nuevos iPad Pro en primavera

iPad 2017
En 2017 habrá tres tamaños de iPad Pro

En el mes de agosto nos hacíamos eco de un rumor que señalaba que Apple estaba preparando un nuevo iPad Pro con un tamaño de 10,5 pulgadas, algo más grande que el actual de 9,7 pulgadas, destinado entre otros entornos al educativo, en el que el iPad Pro de 12,9 puede ser muy grande y caro, y el de 9,7 algo pequeño. Pues bien, hoy el sitio web japonés Macotakara, una fuente de razonable fiabilidad, asegura que Apple lanzará en primavera tres modelos de iPad Pro, incluyendo uno de 10,1 pulgadas (no 10,5″ como se decía) y también un nuevo iPad Mini que se convertirá en “Pro” al incorporar soporte para el lápiz Apple Pencil y detalles como los 4 altavoces de esta gama.

iPad Educacion EEUU-02

El nuevo rumor no hace referencia al iPad Air actual de 9,7 pulgadas (el modelo “no Pro”) que se supone se quedaría como una opción más asequible, aunque parece que es la opción lógica en Apple, que como sabes suele ir dejando los modelos antiguos como dispositivos algo más económicos hasta que van siendo sustituidos por los más nuevos.

ipad_lineup_2016_sides

El nuevo modelo de 10,1 pulgadas será tan sólo 1 centímetro más largo y medio centímetro más ancho. El modelo mini Pro de 7,9 pulgadas introducirá el puerto para accesorios smart connector (que sirve para conectar el teclado oficial de Apple), pantalla con tecnología Truetone (que adapta la temperatura de color al exterior) y una gama de color ampliada como el iPhone 7. Además, todos los modelos se actualizarán con cámara de 12 MP (no está claro si con el sensor que lleva el iPhone 7, aunque sería la opción lógica) y con el flash bicolor de los iPhone.

El rumor asegura que los iPad mantienen el conector de auriculares (en este caso, Apple no podría alegar que hay un problema de espacio) y lo que no está claro es si llevarán un botón de “home”» mecánico o será sustituido por el botón táctil del iPhone 7 (lo lógico es que a la larga sea así, pero es posible que en esta generación se use todavía el mismo botón mecánico de los iPhone 6s).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias