5 secretos del iPhone 7

iPhone 7
Secretos iPhone 7

ya has revisado de arriba a abajo la presentación y las especificaciones de los iPhone 7, las primeras revisiones de producto que se han llevado a cabo en distintos sitios web profesionales o de aficionados, así como las pruebas de resistencia que también se han ido publicando estos días. En cualquier caso, con todo ello, hemos preparado esta lista de 5 detalles o secretos que quizá no conocíamos en principio del iPhone 7 y que son realmente interesantes, aunque algunos ya nos los imaginábamos. ¿T tú, quieres saber lo que no todo el mundo sabe del iPhone 7? Pues sigue leyendo…

1- El acabado brillante se raya con facilidad

Esta no hace falta ser ingeniero aeronáutico para entenderla. El iPhone 7 en su acabado negro brillante ha sido fabricado con un proceso de anodizado para dar el color y después pulido para dar un aspecto brillante. Como te puedes imaginar, este acabado no sólo es más propenso a ensuciarse con huellas de los dedos sino que se araña con más facilidad como muestra CNET, o mejor dicho, con la misma facilidad que al aluminio mate del resto de acabado; pero los arañazos son mucho más visibles. iphone-7-brillante-araniado Por otro lado, las primeras pruebas señalan que el acabado brillante no es más escurridizo que el normal. También hemos visto como una hoja de corte de metal puede causar estragos en la carcasa, de manera que si quieres conservar tu iPhone negro brillante en buen estado, más vale que le pongas una buena funda nada más estrenarlo.

2- La cámara principal está a la altura de la del Galaxy S7

Este es uno de los asuntos que más polémica está despertando. Según todos los análisis preliminares, la cámara del iPhone 7 es un avance significativo frente al iPhone 6s; ¿pero alcanza al Galaxy S7, que es considerado como el móvil con mejor cámara? Pues depende de dónde leas el análisis, comprobarás que parece que el iPhone 7 ahora sí está a la altura del Galaxy S7, aunque el teléfono de Samsung se sigue mostrando superior en condiciones de poca luz. Sin embargo, algunas pruebas aseguran que los colores que consigue el iPhone en fotos de naturaleza, por ejemplo, son menos sobresaturados y más fieles a la realidad. camara-iphone-7-specs No obstante, una cámara no se puede juzgar sólo con unos cuantos ejemplos, ya que hay que comprobar cómo responde en distintas situaciones de uso real: no es lo mismo sacar una foto de un paisaje que un retrato, ni es lo mismo en hacerlo en unas condiciones de luz óptimas y con preparación, que pedirle a la cámara que haga una foto de manera rápida en una situación con personas en movimiento, etc. Así, lo único que podemos asegurar es que la competición va a estar muy reñida en el apartado fotográfico, al menos hasta que venga un smartphone (¿el Galaxy S8 quizá?) que vuelva a elevar el listón de lo que puedes conseguir con la cámara de un móvil.

3- Es igual o más resistente al agua que el Galaxy S7

Este apartado sí que nos ha dejado impactados. A pesar de que el iPhone 7 estrena por primera vez la resistencia al agua con un índice IP67, que permiten que el teléfono se sumerja a un metro de profundidad durante 30 minutos. Su mayor rival, el Galaxy S7 tiene un índice IP68, lo que quiere decir que puede sumergirse a 1,5 metros durante media hora. iphine-7-vs-galaxy-s7-resistencia-agua Sin embargo, en las primeras pruebas que estamos viendo de resistencia al agua, parece que el iPhone 7 ha sido certificado con un índice muy conservador y no sólo iguala sino que supera al Galaxy S7 en resistencia al agua. Al menos es lo que se desprende de las pruebas que han realizado en el canal de YouTube EverythingApplePro, en la que se sumergen juntos un Galaxy S7 y un iPhone 7. https://youtu.be/K05cTPeFfyM Lo impresionante es que hasta unos 10 metros de profundidad y durante 5 minutos, ambos móviles salen sin problema del agua, lo que significa que son mucho más resistentes que lo que señala su índice IP. A más profundidad, parece que el Galaxy S7 queda inútil, pero el iPhone 7 sigue manteniéndose funcional aunque muestra ya signos de invasión de agua. En todo caso, puedes estar tranquilo si caes a una piscina con tu iPhone7 en el bolsillo y cuando veas especificaciones de resistencia al agua, tómalas con cierta cautela porque como ves, los fabricantes suelen dejar un margen de seguridad y en este caso el de Apple es algo más que pequeño.

4- La pieza de plástico en el altavoz izquierdo es un barómetro

Hace un par de días habrás visto quizá el despiece del iPhone 7 de iFixit y quizá te hayas sorprendido de que, en lugar del conector minijack hay una rejilla sin altavoz y una pieza de plástico cuya utilidad no estaba muy clara. iphone-7-barometro Pues bien, parece que Apple ha confirmado que la pieza de plástico que ocupa parte del espacio que parece el altavoz inferior izquierdo es en realidad el barómetro del iPhone 7 que le sirve para calcular la altura o la presión atmosférica. https://youtu.be/y1e2J83Vs5A Además, esta pieza y la rejilla sirven para canalizar el sonido hacia el micrófono inferior, de manera que ya sabemos exactamente qué era esa misteriosa pieza de plástico que no parecía tener utilidad alguna.

5- El botón de home no funciona con guantes y el reinicio forzado se hace ahora con el botón de bajar volumen

Se trata de algo que nos temíamos desde que se supo que el botón de home no es un botón mecánico y, como seguramente has leído ya en este blog, se ha comprobado nada más salir el móvil a la venta que el botón de home del iPhone 7 no funciona con guantes. En todo caso, sí funciona con guantes capacitados (lo especialmente preparados para usar smartphones). boton-home-iphone-7-grande Por otro lado, al ser un botón táctil, no puedes usarlo para forzar el reinicio o poner el iPhone en modo de recuperación, para lo que debes en su lugar usar la combinación de botones de encendido más el botón de bajar volumen. Dejando a un lado el cambio de botones, las técnicas son las mismas que en los iPhone anteriores.]]>

Lo último en Tecnología

Últimas noticias