El plan de garantía superior de Apple cuesta unos 130 dólares y se espera que llegue en breve a España

Si tienes el servicio AppleCare+, Apple cambiará la pantalla rota de tu Phone por sólo 29 dólares

Si tienes el servicio AppleCare+, Apple cambiará la pantalla rota de tu Phone por sólo 29 dólares
iphone-pantalla-rota

Normalmente, junto con su anuncio principal (en este caso el iPhone 7), Apple ofrece otras novedades que vamos desgranando en los días posteriores. Y en esta ocasión, además de los iPhone 7, el Apple Watch series 2, o los nuevos auriculares AirPods, es muy importante la novedad que ha introducido Apple en su programa de garantía ampliada AppleCare+, al menos de momento en EEUU. Y es que ahora, los que tengan este servicio AppleCare+ podrán sustituir la pantalla rota de su iPhone pagando una tarifa sólo de 29 dólares. El servicio AppleCare+ cuesta en EEUU 150 dólares para el iPhone Plus 7 y 130 dólares para el iPhone 7, y el cambio de la pantalla fuera de garantía tiene un precio de 150 dólares, de manera que ciertamente es conveniente hacerte con este plan de garantía si eres algo descuidado. En nuestro país, el cambio de pantalla tiene un precio actualmente de entre 147 y 167 euros si el iPhone está en garantía y nada menos que hasta 380 euros si la reparación está fuera de garantía.

apple-care1

Con el nuevo plan AppleCare+, el precio como decíamos es de sólo 29 dólares; pero la letra pequeña señala que sólo se incluyen dos reparaciones, tras lo cual tendrás que pagar 29 dólares por cualquier reparación. Estas condiciones se aplican a los nuevos contratos de garantía ya a todos los clientes actuales que tengan este plan. En nuestro país, Apple no ofrece este servicio de garantía más completo y sólo se puede contratar el plan básico AppleCare que incluye mantenimiento y asistencia técnica. Se espera, no obstante, que pronto llegue a nuestro mercado el plan AppleCare+ que incluye un seguro que te permitirá, por ejemplo, conseguir una unidad completamente nueva a un precio de sólo 79 euros si tu iPhone sufre un daño irreparable.

En todo caso, recuerda que la garantía que ofrece Apple es de un año, aunque la ley establece que el plazo de garantía general es de dos años. Tras el primer año, Apple sigue ofreciendo una garantía más limitada y sólo cuando se trata de dispositivos comprados en sus tiendas físicas o en Internet. Sin embargo, cuando se trata de productos comprados en otros comercios, deberás tramitar cualquier incidencia con la tienda en la que adquiriste el producto y no podrás hacerlo directamente en una tienda Apple. Evidentemente, la garantía cubre además daños de fábrica y no la reparación de una pantalla por un accidente o un descuido, de manera que hasta que tengas a tu alcance el nuevo plan AppleCare+, no hay mejor recomendación para tu iPhone que ponerle una buena funda protectora nada más estrenarlo, y más si eres propenso a dejarlo caer o darle golpes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias