Emplean un tipo de conexión inalámbrica propietaria y ofrecen mejor sonido y una conexión más estable que los habituales auriculares Bluetooth

Apple presenta los AirPods, sus rumoreados auriculares inalámbricos

AirPods de Apple
Los AirPods de Apple

Además de los nuevos iPhone 7 y el Apple Watch Series 2, la compañía de Tim Cook ha desvelado ayer sus nuevos auriculares inalámbricos AirPods. Como se rumoreaba, Apple ha eliminado la conexión minijack del iPhone 7 y, aunque suministra unos auriculares con conexión Lightning y un adaptador para auriculares convencionales, se ha decidido a lanzar los nuevos AirPods que se orientan como unos auriculares sin cables ultracompactos y de lujo para usar con el iPhone 7. Los auriculares estrenan según Apple un nuevo tipo de conectividad inalámbrica y llevan un chip especial llamado W1 que hace que la calidad de sonido sea superior, con una latencia mínima y con un consumo muy bajo de energía. No obstante, parece que esta conexión está basada en Bluetooth aunque no se sabe si tiene que ver con el nuevo estándar Bluetooth 5.0 que ha sido aprobado recientemente.

nuevos-airpods-02

Los auriculares AirPods tienen un diseño alargado que se aparta de lo habitual en este tipo de dispositivo en los modelos similares y tienen una forma que recuerda a los auriculares convencionales de Apple pero sin cables. Los auriculares tienen su propia batería con una autonomía de 5 horas y la caja o estuche en el que se guardan hace de base de recarga (lleva también una batería) que permite dotar de carga hasta para 24 horas a los auriculares antes de que tengas que poner de nuevo esta caja a cargar (el estuche se recarga con una conexión Lightning, pero se desconoce si existe la opción de cargarlos directamente con el iPhone).

nuevos-airpods-01

Uno de los aspectos que Apple ha revisado es el emparejamiento de los auriculares que se conectan con mucha más facilidad que los habituales con conexión Bluetooth. Además, incluyen micrófonos con cancelación de ruido que entra a funcionar cuando inicias una conversación telefónica o cuando das órdenes de voz a Siri. Su superficie es táctil para que puedas también iniciar Siri con un toque, y el asistente te permitirá, por ejemplo, subir el volumen o cambiar de música. Por otro lado, tienen sensores como el de infrarrojos que detectan cuando el auricular está colocado en el oído y si, por ejemplo te quitas uno, inmediatamente se detiene la reproducción de la música ya que entiende que vas a hacer una llamada. Con todo, parece que los AirPods se sitúan en una franja algo más económica que los auriculares inalámbricos de gama más alta como los Bragi Dash (que cuestan unos 300 dólares) o los Icon X de Samsung (que cuestan unos 250 euros) aunque en ambos casos se añaden funciones para deporte como pulsómetro, algo de lo que carecen los AirPods (por supuesto, tienes auriculares inalámbricos interesantes a precios mucho más económicos).

nuevos-airpods-03

Los AirPods son compatibles con los iPhone, a partir de los iPhone 5, los iPad  a partir del iPad mini 2, el Apple Watch y los ordenadores Mac de Apple; aunque parece que no serán compatibles con otro tipo de ordenadores o smartphones. Además, para que sean compatibles, los dispositivos deben tener las últimas versiones del sistema: iOS 10, watchOS 3 o macOS Sierra. Los nuevos AirPods, incluyendo el estuche de carga estarán disponibles a un precio de 179 euros en la tienda de Apple en Internet y en las tiendas Apple Store a finales de octubre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias