LG presenta su nuevo súper smartphone, el LG V20

LG presenta su nuevo súper smartphone, el LG V20
LG-V20

Tal y como se esperaba, justo el día antes de que llegue el iPhone 7, LG se ha atrevido a presentar su nuevo buque insignia, el LG V20, que viene con prestaciones renovadas, sonido de alta fidelidad, cámara posterior doble y doble pantalla frontal, pero que en diseño se ha hecho menos original con una línea que se acerca a la del G5. Este aspecto del diseño, seguramente va a ser motivo de controversia ya que aunque muchos usuarios preferían el aspecto más arriesgado del LG V10, para otros es más agradable un terminal de líneas más suaves. En cualquier caso, el V20 ya está aquí y finalmente no es modular como los G5, pero mantiene la posibilidad de cambiar la batería como es habitual en el fabricante, y puede ser el compañero de gama perfecto para el G5 destinado a quienes quieren un terminal algo más grande. Además, como ya se sabía, es el primer móvil del mercado con Android 7 Nougat, aunque bastante modificado por la personalización de LG (LG UX 5.0+). LG-V20-2

El LG V20, como decíamos tiene un diseño que recuerda al LG G5 aunque su tamaño de pantalla es de 5,7 pulgadas. Los laterales de acero y la trasera de “Dura Skin” se han sustituido por policarbonato con una trasera de metal que se puede retirar para acceder a la batería. A pesar de ello, el V20 se mantiene como un terminal resistente (aunque no al agua) y ha sido aprobado por el estándar MIL-STD 810G, lo que le permite resistir caídas de una altura de hasta 1,22 metros (se supone que las soporta además incluso aunque caiga sobre su pantalla). La trasera, como decíamos es metálica, y alberga un lector de huella que parece muy similar al del G5 (los botones, que estaban en la trasera en el V10, se han trasladado al lateral también como en el G5).

LG-V20-3

En el frontal, como sucede habitualmente en LG, no tiene botones aunque los marcos son algo más pronunciados de lo que esperábamos en la pantalla. La principal tiene 5,7 pulgadas con resolución QHD y tecnología de panel IPS, mientras que la secundaria que va sobre ella es el doble de grande que en el V10, con 2,1 pulgadas y una resolución de 160 x 1.040 píxeles. Como sabes esta pantalla secundaria es de tipo “siempre encendido” y sirve para mostrar notificaciones o accesos directos.

LG-V20-4

En lo que respecta a las cámaras, la cámara doble frontal desaparece y en su lugar tenemos una de 5 MP con lentes F/1.9 y un ángulo de 120 grados. La cámara doble se traslada a la trasera y el conjunto parece muy similar a las del G5 con un módulo con 16 MP, apertura F/1.8 y ángulo de visión de 75 grados; mientras que el segundo módulo tiene 8 MP, apertura F/2.4 y un ángulo de 120 grados. En la cámara trasera tenemos además enfoque de triple mecanismo (láser, detección de fase y detección de contraste) y como ya sucede en el G5, cuenta con controles manuales para exprimir las posibilidades de las cámaras.

El móvil hecho para los aficionados al audio y vídeo

En el terreno del vídeo y el sonido, LG ha hecho de este V20 un verdadero “monstruo” capaz de grabar vídeo con resolución 4K usando además los avanzados sistemas de estabilización de Qualcomm (Steady Record 2.0) que emplean los acelerómetros para mejorar la estabilidad de vídeo y reducir el efecto del obturador de barrido (rolling shutter).

Como se había adelantado, el terminal cuenta con cuádruple conversor de digital a analógico y una circuitería de sonido diseñadas para ofrecer la mejor calidad de sonido, tanto en la reproducción de sonido como en la grabación. Entre otros detalles, el móvil permite grabaciones de alta fidelidad, lo que lo convierten en una grabadora de campo, y ha sido optimizado para que puedas grabar en situaciones como actuaciones en directo en las que el elevado nivel sonoro satura los teléfonos normales causando desagradables distorsiones. Además, incluye una aplicación especial para grabaciones musicales y una llamada “studio mode”, que permite añadir tu voz con la máxima calidad sobre una base musical, de manera que el móvil es perfecto para grabar tus maquetas o tus voces sobre una base musical. Del mismo modo, en grabaciones de vídeo, también tienes herramientas especiales para mejorar el sonido controlando la ganancia (el nivel) las frecuencias graves o la direccionalidad de las voces gracias  que integra varios micrófonos.

En el interior, el V20 parece también muy similar al G5 y equipa el Snapdragon 820 de Qualcomm con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD. La batería es de 3.200 mAh, reemplazable, y con la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. En lo que respecta al software, se suministra con Android 7.0 Nougat y con la personalización UX de LG que dota al móvil de varios temas de interfaz, y en la que se han añadido nuevas aplicaciones para salud y deporte y otras funciones como la multiventana y aplicaciones integradas para la optimización del móvil.

El teléfono saldrá este mismo mes a la venta en Corea, pero no hay fecha para otros mercados, aunque se espera que llegue a tiempo para la campaña de navidad y en lo que respecta al precio, ya te puedes imaginar que será ligeramente superior al del G5 (el LG V10 llegó a nuestro mercado a un precio de 699 euros y se espera que el del V20 sea similar).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias