Apple presenta el nuevo Apple Watch “series 2”

Apple presenta el nuevo Apple Watch “series 2”
Apple Watch Series 2

Ciertamente no teníamos muchas esperanzas de que Apple presentase el Apple Watch 2 hoy junto con los iPhone 7; pero el fabricante se ha decidido a hacer un anuncio simultáneo de los dos productos y ya está aquí el nuevo Apple Watch “series 2”. Y es que Apple parece que no ha querido bautizar su nuevo reloj como “Apple Watch S” o “Apple Watch 2”, sino que lo ha denominado “series 2” ya que básicamente se trata de una renovación de prestaciones sin que haya cambios en el diseño. Sin embargo, el Apple Watch series 2 tiene novedades muy importantes como una mayor resistencia al agua, que permite usar el reloj para nadar, sensor GPS para medir las carreras con precisión, mayor potencia del hardware y una pantalla más brillante.

apple-watch2-cycling

Además del lanzamiento de esta “series 2”, Apple ha anunciado que mantiene en el mercado el modelo anterior que se actualizará con el mismo procesador (aunque sin GPS ni apto para natación) a un precio más asequible de 269 dólares en EEUU.

apple-watch2-3up

En el apartado estético, como decíamos, el Apple Watch series 2 se mantiene idéntico en tamaño y aspecto, aunque habrá una nueva edición en material cerámico (un material que hace años se emplea en relojería tradicional, sobre todo en relojes femeninos). Por supuesto, también puedes esperar que Apple siga ampliando la variedad de correas para personalizar el aspecto y se ha confirmado que habrá “edición Hermes” del nuevo modelo.

apple-watch2-3up-water

Más resistente al agua, hasta 50 metros de profundidad

Lo primero que ha destacado Apple del nuevo reloj es la resistencia al agua, ya que con el Apple Watch series 2 puedes nadar con el reloj, sumergirlo hasta 50 metros, e incluso ha sido creado para que puedas registrar con precisión tus entrenamientos nadando, midiendo las calorías y las brazadas de tus sesiones en piscina o en aguas abiertas. Además, el reloj emplea nuevas tecnologías de sellado y un sistema que desaloja el agua del recinto del altavoz con el propio movimiento de este.

Otra novedad importante es la pantalla del reloj, que no ha cambiado en resolución, pero Apple afirma que tiene un brillo de 1.000 nits y es la pantalla más brillante que ha integrado nunca en uno de sus productos, lo que consigue una mejor visibilidad al sol. En el interior, Apple ha integrado el rumoreado sensor GPS para controlar con precisión tus caminatas o entrenamientos corriendo, en bici o nadando. En el aspecto del deporte, también es importante el que Apple ha creado con Nike una edición especial “Nike+” de su Apple Watch con un diseño más deportivo todavía y que saldrá al mismo precio a finales de octubre. En el interior, Apple ha renovado el procesador, ahora de doble núcleo y el sistema gráfico. Sin embargo, Apple no ha explicado nada con respecto a la autonomía, lo que significa que puedes esperar que sea la misma que en el modelo actual.

apple-watch2-rosegold

Apple Watch Series 2, disponibilidad y precio

Se espera que el reloj se pueda comprar por adelantado a partir del día 9 de septiembre a un precio en EEUU de 369 dólares (para el modelo de 38 mm) y se empezará a vender en tiendas y a entregar a partir del 16 de septiembre. Por otro lado el Apple Watch Series 1 (la versión actual mejorada con el nuevo procesador) tendrá un precio de 269 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias