Así será el iPhone 7 en color “negro piano”

Así será el iPhone 7 en color “negro piano”
iPhone 7 negro piano-03

Ahora sí, lo que queda ya para el lanzamiento del iPhone 7 son literalmente horas porque mañana por la tarde tendrá lugar su presentación en el auditorio cívico Bill Graham de San Francisco (y recuerda que puedes ver en streaming la presentación). Pues bien a pocas horas ya de su puesta de largo, surgen nuevos datos e imágenes que muestran lo que será (o puede ser) el nuevo iPhone 7 e incluso unas pruebas de rendimiento que sin duda resultan prometedoras ya que el iPhone 7 podría ser más de un 30 por ciento más potente que el iPhone 6s.

Renders Martin Hajek Deep Blue negro espacial iphone 7-08

Como se dice vulgarmente, la suerte está echada, y los iPhone 7 seguramente están ya escondidos en algún lugar del centro cívico de San Francisco en el que van a ser exhibidos en público por primera vez. Fuera de Apple, ya hemos leído rumores de todo tipo y tenemos una idea bastante clara de cómo va a ser el iPhone 7, tanto que hasta compañías españolas como Regalo Original, afirman que son los primeros en tener en su catálogo ya carcasas para el iPhone 7.

iPhone 7 negro piano-01

Sin embargo, con todo lo que hay ya sobre la mesa, en las últimas horas llegan datos como las primeras presuntas pruebas de rendimiento del iPhone 7 y su chip A10, así como las primeras imágenes que muestran cómo podría ser el nuevo acabado “negro piano” del iPhone 7 que se supone será también una de las grandes novedades de la familia de teléfonos de Apple.

iPhone 7 “Negro Piano” ¿vuelven los años 80?

Seguramente, te habrá sorprendido como a nosotros el rumor que señala que el iPhone 7 estará disponible en un acabado en el que hacía mucho que no veíamos un dispositivo de electrónica de consumo. En los primeros años 2000 el acabado en lacado negro brillante o “negro piano” tuvo un resurgimiento entre fabricantes de altavoces o impresoras, y hace mucho más tiempo, el fundador de Apple, Steve Jobs, tuvo una época marcada por el acabado negro de los equipos de sonido de gama alta de los años 80 que quiso trasladar a su ordenador NExT Cube. Y esto es todo lo cerca que se puede decir que Apple ha estado de este tipo de diseños, aunque en verdad sí ha tenido ordenadores portátiles de color negro como los MacBook de hace algunos años y anteriormente los PowerBook “Pismo” en los 90.

iPhone 7 negro piano-02

Pues bien, los renders o imágenes creadas con ordenador que muestran el iPhone en acabado brillante dejan ver un móvil muy distinto al que estamos acostumbrados en Apple. Por supuesto, hay que ver el teléfono en el mundo real para formarse una opinión, pero lo que sí está claro es que el nuevo acabado no va a pasar desapercibido. La principal desventaja es sin duda la durabilidad, ya que un acabado brillante en un móvil de aluminio pueden ser tremendamente delicados (de hecho un acabado oscuro ya lo es como se ha visto en otros modelos de iPhone como el iPhone 5 que se fabricaban en color negro).

iPhone 7: potencia como nunca

Por otro lado, horas antes del lanzamiento del iPhone 7, se han filtrado las primeras pruebas de rendimiento que indican que el nuevo modelo de Apple puede conseguir un índice de casi 5.500 puntos el las pruebas de un único núcleo con la herramienta Geekbench (similar a otras como AnTuTu) frente a los 3.370 que obtiene el iPhone 6s y dejando muy atrás a móviles Android como el Galaxy Note 7 que consigue sólo 2.067 puntos. En otras pruebas como las de multi núcleo, el iPhone 7 supera a móviles con el procesador Snapdragon 820 y se acerca a la altura del chipset Exynos 8890 de Samsung que , no olvidemos, tiene ocho núcleos frente a los sólo dos núcleos del A10 de Apple.

iphone7plus-geekbench

Por supuesto, habrá que ver pruebas más exhaustivas de los nuevos iPhone 7 y comprobar cómo afectan los 3 GB de RAM que tendrá el modelo Plus frente al de 4,7” que tendrá 2 GB de RAM, pero todo apunta a que con el nuevo chip A10 con tecnología de 14 nanómetros, el smartphone de Apple puede ser de nuevo el rey del rendimiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias