Cada uno tiene una característica “extraordinaria” como una doble cámara, una autonomía superior o una doble pantalla como el LG V10

Los móviles “X series” de LG llegan para competir en la gama media

Los móviles “X series” de LG llegan para competir en la gama media
LG Xcam

Una de las “decepciones” de la feria IFA ha sido no poder ver todavía el nuevo buque insignia de LG, el LG V20 que se presentará la próxima semana en San Francisco. Sin embargo, en IFA se ha podido ver por primera vez la nueva serie X de LG que seguramente será su gama media más carismática y que parte de la idea de crear terminales en las que destaca una prestación concreta o un “extra” (de ahí la X). Los modelos que llegarán a España de esta serie serán los LG XCam, que pone énfasis en la cámara con un doble módulo trasero, el modelo XPower que incluye una batería de 4.100 mAh y el modelo XScreen que incluye una doble pantalla frontal como el LG V10 con una segunda pantalla siempre encendida en la parte superior.

LG Xcam 2

LG XCam, la doble cámara del G5 en un gama media muy delgado

Comenzando por el XCam, es sencillamente un modelo pensado para los que buscan un terminal con una cámara sobresaliente. LG no concreta hasta que punto alcanza el nivel de la doble cámara del LG G5, pero el móvil cuenta con un doble módulo con una lente normal y un sensor de 13 MP más una segunda lente gran angular de 120 grados con un sensor de 5 MP. En el frontal tiene una cámara con 5 MP y aunque se desconocen los detalles técnicos, el terminal en sí y el software han sido también creados para hacer énfasis en la cámara.

El diseño del móvil es sencillo y tiene algunas similitudes con los G5 aunque se ve como un smartphone muy esbelto y delgado, y el módulo de cámara posterior es más discreto que el el súper gama alta de LG. La pantalla es de 5,2” lleva tecnología IPS con resolución Full HD y no lleva botones en el frontal ni lector de huella en la parte trasera.

En cuanto al hardware, LG no da unas especificaciones muy detalladas, pero lleva procesador de ocho núcleos a 1,14 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 2 TB con una tarjeta micro SD. La batería en esta caso es discreta, con 2.520 mAh, lleva conexión micro USB y se suministra con Android 6.0  Marshmallow.

LG Xscreen

LG XScreen

El segundo modelo de la serie X es el XScreen y aunque no es del tamaño del LG V10 toma de éste la idea de la segunda pantalla sobre la principal de tipo siempre encendido para mostrar notificaciones o accesos directos.

LG Xscreen 2

El diseño es sencillo pero bastante atractivo con el frontal de cristal, la trasera de vidrio brillante y un anillo exterior que parece metálico. La pantalla principal es de 4,93” con tecnología IPS y tiene resolución HD mientras que la segunda pantalla tiene 1,7 pulgadas. La cámara trasera es de 13 MP y la frontal es de 8 MP.

En el interior, lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. La batería es de 2.300 mAh y se suministra también con Android 6.0 Marshmallow.

LG XPower-2

LG XPower: hasta 4.100 mAh y carga rápida en 2,3 horas

Por último, el XPower es ideal para quienes tienen siempre problemas de autonomía. El diseño es sencillo con la trasera en plástico con una discreta textura que no trata de imitar metal ni nada parecido, lo que es sin duda de agradecer, y la pantalla tiene 5,3 pukgadas con resolución HD.

LG XPower-3

Las cámaras son de 13 y 5 MP y en el interior lleva también hardware sin grandes alardes pero suficiente para la mayoría, con procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB ampliables. Como decíamos, lo más importante es que tiene una batería de 4.100 mAh, casi el doble por ejemplo, que el XScreen, con un sistema de carga rápida que la carga en sólo 2,3 horas y es capaz además, mediante un cable USB OTG suministrado, dar carga a otro smartphone, de modo que puede servirte para echar una mano a algún amigo o familiar si su móvil se queda sin batería en una emergencia.

LG XPower-1

De momento se desconocen los precios exactos, pero se espera que ronden los 300 euros (según el modelo ya que LG afirma que algunos estarán por debajo de esa cifra) y se espera su disponibilidad inmediata para cuando se anuncien en nuestro país el 15 de septiembre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias