La nueva Charge 2 añade pulsómetro y una pantalla más grande y la Flex 2 se hace más compacta todavía y por fin sumergible

Fitbit Charge 2 y Flex 2, nuevas pulseras para salud y deporte

Fitbit Charge 2 y Flex 2, nuevas pulseras para salud y deporte
Fitbit Flex 2 y Charge 2-01

Apple está muy cerca ya de presentar su nuevo Apple Watch 2, de manera que el resto de fabricantes de “wearables” se está apresurando a lanzar o anunciar sus novedades antes de que el reloj de la manzana eclipse todo el interés de los consumidores. Y si dentro de un par de días vamos a conocer a su gran rival, el Samsung Gear S3, hoy se han presentado dos novedades de Fitbit, uno de los pocos fabricantes que supera en ventas a Apple con sus pulseras, aunque evidentemente “juegan en otra liga” de productos en general mucho más sencillos. La más llamativa de las pulseras anunciadas es la Fitbit Charge 2, una pulsera avanzada con pulsómetro y una pantalla OLED más grande, aunque también se ha presentado la minimalista Fitbit Flex 2 para quienes buscan algo más básico pero más discreto, con una gran autonomía y que se puede además llevar con muy distintas pulseras,  brazaletes incluso en un collar.

Fitbit Charge 2

La Fitbit Charge 2 reemplaza al modelo Charge HR y tiene una pantalla OLED de 1,5 pulgadas, que por fin es táctil. Las correas son intercambiables y le permiten adoptar muy distintos aspectos, y aunque parece que siempre se queda a medio camino entre una pulsera y un reloj, probablemente puedes llevarla en la muñeca contraria a un reloj sin que resulte incongruente.

Fitbit Charge 2 lifestyle

No es sumergible, ni puedes ducharte con ella, pero es resistente a salpicaduras y además de pulsómetro, puede contar los pasos, tiene altímetro, y puede tomar los datos de GPS del smartphone.

Por otro lado, además de para controlar tus ejercicios o monitorizar el sueño, te muestra las notificaciones del smartphone, pero no puedes instalar apps como harías en un reloj como el Apple Watch o el Samsung Gear S2. Tiene hasta 5 días de autonomía con una carga, y como es habitual en Fitbit, es compatible con iOS y Android (sus aplicaciones para salud son además algunas de las más apreciadas por los usuarios por su facilidad de uso y lo completas que resultan). El precio es de 160 euros y se empezarán a suministrar unidades en dos o tres semanas, aunque ya se pueden comprar por adelantado en la web de Fitbit.

Fitbit Flex 2, más compacta y resistente al agua

La segunda pulsera anunciada, la Fitbit Flex 2, es el cuantificador de actividad más sencillo y compacto de la marca y ahora puedes llevarlo no sólo en una discreta pulsera sino también en un brazalete metálico o incluso en un colgante.

Fitbit Flex 2

En este caso no tiene pulsómetro ni pantalla sino unas luces LED que indican los objetivos o las notificaciones, pero a cambio si es apta para nadar incluso en la playa. La autonomía es también de unos 5 días y el precio parte de 100 euros con pulsera de goma, que se justifica fundamentalmente por el acceso que da a la aplicaciones de Fitbit, porque como sabrás hay pulseras sencillas de marcas como Xiaomi que cuestan la cuarta parte.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias