El Apple Watch 2 tendrá una autonomía muy superior

El Apple Watch 2 tendrá una autonomía muy superior
Apple-watch-bateria

Además de la independencia del móvil, una de las cosas que la mayoría de usuarios critican en los relojes inteligentes como el Apple Watch es la autonomía de la batería. Apple presume de que sus relojes aguantan sin problema una jornada, pero si haces un uso intensivo del reloj es posible que a última hora de la tarde ya debas poner a cargar tu reloj, lo que entre otras cosas impide que sirva para funciones como monitorizar tu sueño. Pues bien, los últimos rumores señalan que el nuevo Apple Watch 2, en su versión de 42 mm, podría incorporar una batería hasta un 35 por ciento más grande, lo que daría una autonomía mucho más amplia, aunque se desconoce si podría llegar a las dos jornadas de uso. Y es que se han filtrado imágenes de una batería de 334 mAh que presuntamente pertenecen al próximo Apple Watch 2 de 42 mm, que actualmente equipa una de sólo 246 mAh, lo que permite un día de autonomía con comodidad, según la mayoría de usuarios.

apple_watch_2_battery_weibo-2

Por otro lado, se cree que Apple va a integrar GPS en el reloj, lo que supondrá también un consumo extra cuando esté empleando las funciones que tienen que ver con este sensor, como en los entrenamientos o al usar los mapas desconectado del iPhone (ya que estando emparejado, el Apple Watch puede usar la ubicación del móvil). En el caso del modelo de 38 mm, la batería es de sólo 205 mAh, aunque se desconoce si el Apple Watch de este tamaño llevará sensor GPS ya que Apple podría haber dejado alguna de las funcionalidades reservada para el modelo más grande como hace ahora con los iPhone.

Llamando con el Apple Watch

Se cree que el Apple Watch 2 se presentará este otoño aunque probablemente después que los iPhone 7, y se espera que el reloj emplee una tecnología de pantalla que la hará más delgada. Además el reloj será más resistente al agua, tendrá electrónica revisada, posiblemente con la nueva conexión Bluetooth 5.0, con el mencionado GPS, altímetro (barómetro) y con un procesador más potente, aunque no con su propia conexión de datos 3G o 4G, algo que no llegará hasta el otoño de 2017.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias