Garmin Fenix Chronos, el primer smartwatch de lujo hecho para deportistas

Garmin Fenix Chronos
Garmin Fenix Chronos-02

Hacía tiempo que ninguna gran marca se había atrevido a presentar un nuevo reloj inteligente de gama alta. El mercado está a la espera de lo que se presente en IFA la semana que viene, en la que se cuenta con un nuevo Gear S3 de Samsung que será probablemente ya compatible con los iPhone de Apple y quizá también veamos los G Watch 3 de LG, cuyas novedades en relojes también se anuncian en ocasiones en la feria alemana. Pues bien, si el año pasado era TAG Heuer quien presentaba el TAG Connected, ahora es Garmin, una compañía que está teniendo mucho éxito con sus últimos dispositivos para deportistas (no en vano es su terreno natural) y que ahora ha presentado el reloj Fenix Chronos, que no busca contentar a muchos tipos de público sino que va directo al segmento de los relojes plenamente deportivos, pero con un aspecto más lujoso que los dispositivos que vemos habitualmente para deportistas.

Así, este Fenix Chronos es perfecto para quienes quieren llevar un reloj para hacer deporte y que les sirva a su vez para el día a día sin que el reloj vaya “gritando a los cuatro vientos” que estás preparando una maratón o entrenando para el próximo Iron Man.

Garmin Fenix Chronos-03

El diseño del reloj es realmente atractivo si te gustan los relojes deportivos y tiene una caja de 49 milímetros con un grosor de 15 mm. La pantalla es en color y circular, pero curiosamente no es muy grande debido al grueso bisel con taquímetro y el contador que lleva a su alrededor en la esfera. Tiene 1,2 pulgadas en color con tecnología Chroma Display, de tipo “siempre encendido” y asegura que se ve ve a la luz del sol sin problemas. No sabemos si será una tecnología de tinta electrónica como tiene Pebble o de tipo Mirasol como usan los relojes Basis de Intel, pero no parece una pantalla AMOLED u OLED como tienen los relojes de Samsung o LG, pero se señala que tiene retroiluminación LED.

Garmin Fenix Chronos-01

En lo que respecta a sensores, tiene pulsómetro, GPS, barómetro, brújula digital y los habituales acelerómetros. Sin embargo, lo más importante no es la lista de sensores sino la precisión de éstos y lo que es capaz de hacer el reloj, ya que echando un vistazo a las posibilidades, verás que está mucho más allá de los que puedes encontrar en un reloj normal y puede controlar el tipo de brazadas que das en la piscina (es sumergible hasta 100 metros) y refleja parámetros de la carrera como la oscilación vertical, el contacto con el piso o la simetría, e incluso el umbral anaeróbico, aspectos que si eres un deportista de cierto nivel apreciarás en su justa medida.

garmin-fenix-chronos

Además de todo lo que tiene que ver con el deporte, el reloj puede mostrar las habituales notificaciones de mensajes de correo, mensajes cortos, llamadas o citas de calendario, aunque no es un reloj inteligente al uso en cuanto a que no está hecho para que instales apps en él como en los relojes Android o en los relojes de Apple y Samsung. El reloj es compatible con teléfonos de Apple, así como con Android e incluso con Windows Phone a través de la aplicación Garmin Connect.

Si como nos ha pasado a muchos, ya estás soñando con hacerte con este nuevo Fenix Chronos de Garmin, el único problema que tiene es que su precio es elevado (aunque no mucho si se compara con un reloj deportivo de marcas más lujosas como TAG, Omega y similares). La versión en acero y con correa de piel (la más económica) cuesta unos 900 dólares, mientras que con correa de acero se eleva a los 1.000 dólares y la edición con correa híbrida de titanio se eleva a 1.500 dólares en la tienda de Garmin.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias