Facebook presenta Lifestage, una red social para menores de 21 años basada en vídeo perfiles

Facebook presenta Lifestage, una red social para menores de 21 años basada en vídeo perfiles
Facebook Lifestage

A veces, para encontrar una buena idea, sólo tienes que volver a las originales. Y esto es lo que ha hecho Facebook con una nueva aplicación y una red social enfocada por completo a jóvenes y que vuelve a la idea de los orígenes de Facebook de ser un lugar en el que encontrar los perfiles de compañeros de instituto o de colegio. La nueva app se llama Lifestage y está disponible de momento sólo para iOS y sólo pueden participar jóvenes de menos de 21 años. Con este movimiento, parece que Facebook quiere ganar de nuevo al público joven con una app mucho más concreta que su red social y con una características un tanto peculiares.

Facebook Lifestage 2

Y es que la nueva red no requiere que tengas una cuenta en Facebook y para crear tu perfil, en lugar de escribir sobre ti mismo, debes grabar una serie de clips de vídeo, por ejemplo con una cara triste, con una cara alegre, bailando, o contestando a preguntas como las cosas que te gustan y quiénes son tus mejores amigos. A partir de este material, la propia aplicación crea tu “vídeo de presentación”, lo que sin duda recuerda un poco a los vídeos en los  que se presentan los participantes a los programas de tipo reality show, pero que seguro es ideal para que los jóvenes de un instituto se conozcan. Y es que, aunque cualquiera puede usar la app, sólo los usuarios de menos de 21 años pueden ver otros perfiles, y verán además sólo los de los centros educativos cercanos. 

Por otro lado, la aplicación no te mostrará otros perfiles de tu centro educativo hasta que no haya por lo menos 20 usuarios registrados. Y por supuesto, para tranquilidad de los padres, el programa tiene herramientas para reportar y bloquear a cualquier usuario sospechoso.

La idea de la aplicación ha sido, al parecer, de un “jefe de producto” de Facebook de sólo 19 años (ciertamente este dato ya es llamativo), Michael Sayman, que quiso reencarnar el espíritu del Facebook original como una red para estudiantes de secundaria. “Quería crear una app interesante para mi grupo demográfico, o al menos una que mis amigos quisieran usar”, ha explicado el “jefe de producto” Michael Sayman.

De momento, como decíamos, la aplicación está sólo disponible para iOS y en EEUU, pero si, tal y como parece, la idea cuaja es casi seguro que la veremos en nuestro territorio. Lo que no está claro es cómo puede Facebook aprovechar a estos usuarios, pero seguro que siempre le será más fácil convencerlos desde su propia aplicación que desde otras competidoras como Snapchat que se han hecho muy populares entre los jóvenes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias