Pokémon GO empieza a expulsar a los tramposos

Pokémon GO empieza a expulsar a los tramposos
Pokemon GO jugando 3

Uno de los objetivos de Niantic a la hora de desarrollar el popular juego Pokémon GO era conseguir que los niños y jóvenes, o en general los aficionados a los juegos, dejasen la comodidad del sofá y la vida sedentaria para salir a caminar en busca de sus criaturas digitales. Sin embargo, por alguna razón, hay usuarios que quieren jugar sin moverse de su casa y han surgido distintas herramientas que permiten alterar los datos de posición del GPS del smartphone o “bots” (programas automáticos) que juegan por el usuario para mejorar sus puntuaciones. Pues bien, Niantic no quiere vagos y tramposos jugando a Pokémon GO y, tras haber impuesto sanciones temporales, está comenzando a bloquear de manera permanente las cuentas de los que parecen no atenerse a las normas de juego.

Pokemon GO jugando 1

Hace unos días, Niantic obligó a cerrar las páginas con mapas que ofrecían indicaciones de la localización de las criaturas y ahora, el desarrollador está bloqueando de manera permanente a los jugadores tramposos o que incumplen las condiciones del juego. Entre los incumplimientos está el uso de aplicaciones no oficiales de terceros, así como las aplicaciones que falsean la posición GPS. En las condiciones de servicio de Pokémon GO puedes encontrar todos los casos por los que una cuenta puede ser cancelada y un enlace a un formulario en el que puedes poner una reclamación si crees que tu cuenta ha sido bloqueada sin razón.

Aunque la actitud de Niantic tiene a algunos jugadores muy descontentos, sobre todo por la imposibilidad de usar páginas web de mapas; sin duda es admirable cómo el desarrollador está tratando de hacer que el juego se desarrolle de la manera más justa y sin trampas. En las páginas de soporte dedicadas a la reclamación por cancelación de las cuentas dice: “Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de juego legítima, justa y divertida para todos. Seguiremos trabajando con todos vosotros para aumentar la calidad del juego incluyendo mejoras y ajustes de nuestro sistema anti tramposos”. Así que, si quieres usar el juego de moda, prepárate a caminar porque Niantic está dispuesta a acabar con los que busquen atajos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias