El nuevo súper teléfono de LG usará un procesador cuádruple DAC de 32 bits para ofrecer sonido de alta fidelidad

LG Asegura que el V20 tendrá sonido de máxima calidad

LG Asegura que el V20 tendrá sonido de máxima calidad
LG V20 sonido

LG ya ha confirmado que lanzará el 6 de septiembre en San Francisco su próximo súper teléfono, el LG V20 que asegura será el primero en incorporar de serie la nueva versión del sistema Android N. Y antes de que podamos verlo por completo, como ya ha hecho en otras ocasiones, el fabricante ha comenzado a ofrecer pinceladas de lo que traerá y hoy ha revelado que además de llevar Android N, el LG V20 será uno de los mejores smartphones que podrás adquirir si buscas sonido de la máxima calidad, ya que será el primero en incorporar un cuádruple conversor de digital a analógico (Quad DAC) con 32 bits de resolución y fabricado por la compañía ESS Technology. Su predecesor, el LG V10 ya llevaba un conversor de 32 bits de este fabricante y la calidad de sonido del terminal ha sido uno de los aspectos que más elogios ha recibido. Por supuesto, se entiende que esta mejora en sonido se reflejará sólo cuando uses unos auriculares de buena calidad (por cierto, se entiende que estos podrán usar un conector estándar minijack), aunque es posible que LG haya también trabajado para conseguir que el V20 tenga un sonido de buena calidad “al aire”.

Conversor ESS LG V20

 

Según LG, el conversor DAC cuádruple es capaz de reducir hasta en un 50 por ciento el nivel de ruido ambiente con respecto a los DAC convencionales (aunque es una afirmación muy poco concreta) y hará que el LG V20 sea un completo sistema de sonido profesional como los reproductores dedicados para audiófilos. Por otro lado, LG afirma que con auriculares compatibles puedes tener una experiencia de sonido similar a una actuación en vivo (auqnue no explica si necesitarás unos auriculares especiales) y también asegura que los vídeos grabados con el LG V20 tendrán una calidad de audio superior, de manera que el sistema de sonido no sólo es de mayor calidad para reproducir sonido sino también para capturarlo, lo que implica a otros elementos del móvil como los micrófonos.

LG G5 Hi-Fi

La electrónica de sonido de ESS Technology, no está sólo en el LG V10 sino que también se integra en el módulo LG HiFi Plus que sirve de complemento para el teléfono modular LG G5. Este módulo de LG sirve como complemento de sonido para el smartphone y como “tarjeta de sonido externa” para el ordenador ya que puede usarse de modo independiente. El módulo lleva además unos altavoces de Bang Olufsen para mejorar el volumen y la calidad del sonido al aire. Así, si LG consigue que el LG V20 tenga al menos una parte del sonido que consigue el G5 con su módulo HiFi sería sin duda un elemento muy atractivo para los aficionados a la música.

Curiosamente, el sonido no suele ser una de las prestaciones que más valoran los usuarios antes de adquirir un smartphone (lo habitual es fijarse en el diseño, las cámaras o la potencia), pero sí una que aprecian mucho en el uso del día a día (algunos modelos como los HTC One, por ejemplo eran muy valorados por sus potentes altavoces frontales).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias