El iPhone 7 llevará dos rejillas en su base pero un único altavoz

El iPhone 7 llevará dos rejillas en su base pero un único altavoz
iPhone 7 rejilla altavoces-1

Desde hace tiempo damos por seguro que Apple va a retirar el conector minijack de auriculares en el iPhone 7. De este modo, tendrás que usar un pequeño cable adaptador para la conexión Lightning, unos auriculares que vengan ya con esta conexión digital o unos inalámbricos. Sin embargo, el retirar la conexión de auriculares se supone que tendría como contrapartida el que Apple incluyera un segundo altavoz que mejoraría la calidad de sonido de iPhone 7 al aire. Pues bien, los últimos rumores señalan que Apple, efectivamente, retirará la conexión de auriculares; pero a cambio no va reemplazarla por nada interesante y lo que se ve en las carcasas filtradas no es más que una rejilla de adorno ya que tras ella no hay altavoz alguno.

iPhone-7-Factory-Process-02

La nueva filtración ha sido publicada por el sitio web francés Nowhereelse que asegura que tiene documentos que prueban que en la zona en la que debería altavoz izquierdo sólo va un micrófono y una rejilla, que en este caso es sólo estética y se trata de unas perforaciones que no traspasan la carcasa.

iphone7-sound2

Es decir que el iPhone 7 llevará una doble rejilla, pero sólo un altavoz, de manera que no tendrá el esperado sonido estéreo al aire. Por otro lado, hay que admitir que en un espacio tan reducido, la ganancia de calidad por tener un segundo altavoz es discutible, ya que es quizá mejor contra con un buen altavoz que dos de calidad mediocre.

iPhone-7-speaker-grille-closed-off

Por último, hay que tener en cuenta que no sería la primera vez que Apple incluye una rejilla meramente estética y, de hecho, el iPhone 5 la tiene en su lado izquierdo en el que en este caso sí hay un conector minijack. En todo caso, sería también algo decepcionante que Apple, que es considerada una de las compañías líderes en diseño y que aboga por el minimalismo y la funcionalidad haya decidido incluir de nuevo una rejilla meramente estética en el iPhone 7 y justo en el lugar en el que acaba de retirar la conexión de auriculares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias