El fabricante mantendrá el modelo actual más asequible y la conexión LTE no llegará al reloj hasta 2017

El Apple Watch 2 tendrá GPS y será más resistente al agua

El Apple Watch 2 tendrá GPS y será más resistente al agua
watchOS 3-01

Si todavía no te ha parecido interesante el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, como parece le está pasando cada vez a más usuarios, al menos a tenor de las cifras de ventas que evidencian un descenso de un 50 por ciento con respecto al año pasado; todo apunta a que la próxima revisión tampoco va a suponer un cambio radical. Hace ya tiempo que se leen rumores que apuntan a que antes de que termine el año veremos un nuevo Apple Watch 2, pero al menos en esta revisión se mantendrán el diseño y las características principales. Pues bien, hoy una nota del analista Ming-Chi Kuo, uno de los que se considera una buena fuente en lo que se refiere a nuevos productos de Apple, asegura que el próximo modelo del reloj de Apple llegará antes de que termine 2016, mantendrá un aspecto igual al actual, pero incluirá sensor GPS, barómetro (altímetro), una mejor resistencia al agua, un procesador más rápido fabricado por TSMC y una batería de mayor capacidad.

Apple Watch Agua

Hasta aquí, como sabrás, no parece haber nada nuevo con respecto a lo que se venía rumoreando. Sin embargo, el analista afirma que Apple seguirá ofreciendo una revisión del modelo actual con tan sólo una mejor resistencia al agua y que servirá como modelo de entrada de gama a un precio más ajustado (actualmente, el precio oficial del Apple Watch en EEUU es de 299 dólares). Por otro lado, Ming-Chi Kuo asegura que hasta finales de 2017 no veremos un Apple Watch con su propia conexión LTE, lo que sin duda es una de las características que muchos usuarios esperan para que el reloj pueda funcionar de manera completamente independiente al smartphone.

Apple Watch en tienda

Apple Watch, despegue en ventas a partir de 2018

Además de lo que tiene que ver con novedades en su tecnología, el analista se aventura a adelantar una predicción sobre las ventas del reloj. Sobre este aspecto, Kuo asegura que las ventas del dispositivo no comenzarán a despegar hasta entre 2018 y 2020, cuando se espera se hayan introducido novedades desde el punto de vista de los sensores para salud y la aprobación de funcionalidades relacionadas por la FDA que darán al reloj nuevos usos médicos, así como las conexiones 5G que se espera empiecen a desplegarse en todo el mundo a partir de dichas fechas.

 

En lo que no se moja el analista es en lo que tiene que ver con otros rumores sobre el APple Watch 2, como la posible cámara frontal para llamadas de vídeo mediante FaceTime, ni tampoco con respecto a a las posibles fechas de lanzamiento. Se espera que Apple presente los iPhone 7 a primeros de septiembre, pero no está claro si la compañía podría aprovechar para presentar también el Apple Watch 2.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias