El nuevo buque insignia se anunciará en San Francisco y no en la feria IFA y podría llegar con cámara de 20 MP y batería de 4.000 mAh

LG presentará el súper smartphone V20 el 6 de septiembre

LG presentará el súper smartphone V20 el 6 de septiembre
LG-V10-02

Hace un par de días, LG adelantó que esperaba presentar en breve el LG V20, que será el primer smartphone en equipar de serie el nuevo sistema Android N de Google (incluso antes que los Nexus de la propia Google) y hoy ha anunciado ya que la fecha oficial será el próximo 6 de septiembre y la presentación tendrá lugar en San Francisco. La noticia ha dejado un poco descolocada a la prensa y aficionados a la tecnología porque todo el mundo entendía que el lugar ideal para presentar el smartphone sería la feria IFA que se celebra en Berlín entre los días 2 y 7 de septiembre.

LG V20 invitacion

Uno de los detalles que llama también la atención es el “eslogan” de la invitación que repite el lema del LG G5 “Play More” y añade “comienza la segunda historia, LG V2”, lo que sin duda también parece hacer referencia al ecosistema de “friends” o accesorios de LG G5 (el eslogan del G5 era “life’s good when you play more”). Por supuesto, cuesta creer que LG se atreva a lanzar un segundo smartphone modular, pero todo apunta a que el V20 también va a venir rodeado de accesorios “friends” o va a tener alguna relación con esta idea del fabricante.

LG V10 apertura

Como era de esperar, tras el anuncio del nuevo terminal, ya se han empezado a rumorear las especificaciones que puede traer este LG V20 y las apuestas señalan que la pantalla se quedará en 5,5 pulgadas aunque con resolución Full HD, en lugar de QHD (lo que supone una reducción de resolución con respecto al V10); pero en el interior dará un salto en potencia con el procesador Snapdragon 820 (el V10 equipa el Snapdragon 808) e irá acompañado de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables.

LG V10 camara

También llama la atención la batería, que se espera alcance los 4.000 mAh (aquí parece que LG quiere resarcirse de las críticas al G5) y la cámara principal podría llegar a los 20 MP. La frontal, por su parte, se espera que sea de 8 MP; pero no hay noticia alguna con respecto a si alguna de las cámaras será doble como es la frontal del V10 o la trasera del G5.

¿Un reemplazo rápido para el LG G5?

Está claro que LG tiene bastante prisa por lanzar una alternativa al LG G5, un smartphone con un concepto arriesgado y muy interesante que no está teniendo el éxito que la marca esperaba. Y es que, aunque lo cierto es que las únicas críticas del LG G5 se centran en su diseño y acabados y la autonomía de batería, parece que sus grandes virtudes (como su cámara, su pantalla, el rendimiento y la posibilidad de añadir accesorios) no han compensado las primeras. Así, es probable que LG redoble esfuerzos en el V20 que tiene un diseño con mucha personalidad (curiosamente más cercano a antiguos modelos de la serie G como el G3 o el G4) y que aunque se ha orientado como el modelo “phablet” de pantalla más grande, podría hacerse ligeramente más compacto para ser el nuevo buque insignia. Evidentemente, LG podría posteriormente o simultáneamente presentar un modelo “Plus” de mayores dimensiones como están haciendo casi todos los fabricantes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias