Apple lanza por fin su teclado Smart Keyboard en castellano y otros idiomas para sus dos modelos de iPad Pro

El teclado del iPad Pro ya habla español

El teclado del iPad Pro ya habla español
Teclado Smart Keyboard Apple-02

Ha pasado casi un año desde que, en octubre de 2015, Apple lanzase su iPad Pro, la primera tableta del fabricante enfocada a la productividad o a quienes desean que ésta sea una herramienta más de trabajo y no un dispositivo para consumir contenido o usar apps táctiles. Además del soporte para el puntero de precisión, el Apple Pencil, uno de los elementos clave de los iPad pro son sus teclados funda “Smart Keyboard” que se conectan de forma magnética  al puerto “smart connector” del lateral y que convierten a la tableta en un pseudo portátil. Meses después de estar a la venta el iPad Pro, e incluso después de salir el segundo modelo iPad Pro de 9,7 pulgadas, una de las cosas que han sido muy criticadas es que Apple no hubiese adaptado su teclado al español, siendo uno de los idiomas más hablados del planeta. Pues ahora, por fin, ya están disponibles en la tienda de Apple los nuevos teclados del fabricante en español tanto para el iPad Pro de 12,9” como para el modelo de 9,7”.
Teclado Smart Keyboard Apple-01 A decir verdad, el asunto no era tan dramático porque otros fabricantes como Logitech han sido rápidos en ofrecer teclados como el Logitech Logi Create que sí están adaptados al español. Sin embargo, resultaba un tanto llamativo que el fabricante ofreciese como alternativa comprar el teclado en Inglés ya que, evidentemente, si asignas el mapa de teclado español y tecleas como lo harías en uno en nuestro idioma, al pulsar la tecla a la derecha de la “L” encuentras nuestra querida eñe. Por otro lado, la indicación de que se trataba del teclado americano no estaba muy a la vista y algunos usuarios podían adquirir erróneamente el modelo anglosajón, aunque al poco tiempo Apple reaccionó para hacer más visible este dato.

Teclado Smart Keyboard Apple-04

Sea como fuese, ahora sí, ya están disponibles los teclados para los iPad Pro en español y en otros idiomas como árabe, francés, coreano, italiano o inglés británico. Estos teclados adaptados quizá han tardado más porque la superficie que cubre el accesorio es toda una pieza de goma y no teclas separadas, lo que significa que Apple debe cambiar por completo esta cubierta.

Teclado Smart Keyboard Apple-03

Como quizá ya sabes, el teclado de Apple es bastante caro, cuesta 179 euros, pero es sin duda un prodigio de ingeniería ya que es magnético y no necesita alimentación ni emparejarse mediante Bluetooth, y tiene un tacto de tecleo muy agradable, a pesar de no llevar un mecanismo tradicional como los portátiles. El hecho de que la superficie de goma superior sea completa hace que además sea muy fácil de limpiar y se pliega también fácilmente para cubrir el iPad y protegerlo sin abultar apenas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias