Galaxy Note 7, la bestia de Samsung ya es oficial y resistente al agua

Samsung Galaxy Note 8
Galaxy Note 7

Ahora sí, por fin, el Galaxy Note 7 ya es oficial y aunque hay pocas sorpresas, se cumplen la mayoría de los buenos augurios que había con respecto al terminal, que estará disponible en nuestro mercado a partir del 2 de septiembre, y se podrá reservar a partir del 16 de agosto. El Galaxy Note 7 es exactamente como mostraban las últimas imágenes filtradas y es como adelantaban los últimos rumores. Así, lo más importante es que el Galaxy Note 7 estará solo disponible con pantalla curva, y es además el primero de su serie resistente al agua y el polvo con un índice IP68.

Note 7 Oficial Samsung-01
El diseño del terminal es como ya habíamos visto muy similar a los Galaxy S7, con el frontal y la trasera de cristal curvados y un chasis de aluminio muy delgado con un espesor total de 73,9 mm.

Y la primera novedad está en este cristal porque el Note 7  será el primero en incorporar el nuevo Gorilla Glass 5, que lo hacen más resistente. La pantalla, de 5,7 pulgadas, tiene resolución QHD y cuenta con panel Súper AMOLED y la tecnología “siempre encendida” de Samsung. Esta pantalla, como ya sucedía en versiones anteriores, permite tomar una nota con el puntero sin tener que encender el teléfono, y además se introduce la posibilidad de ver películas HDR como tienen sus últimos televisores.

Galaxy Note 7 oficial-04

Además, como no podía ser de otra manera, Samsung ha mejorado el puntero S-Pen, que ahora tiene la mitad de diámetro para ser más preciso (0,7mm), tiene hasta 4.000 niveles de sensibilidad a la presión, ha introducido nuevas funciones e incorpora ahora un botón trasero además del habitual en el cuerpo del lápiz.

Escáner de Iris para mayor seguridad

Como también se había filtrado ya, el nuevo Note 7 tiene un escáner de Iris en el frontal que aumenta la seguridad del dispositivo, y que usa una segunda cámara con un sensor de infrarrojos. No obstante, como también se sabía, el escáner de Iris tiene algunas limitaciones y no se puede usar con gafas o lentillas ni tampoco en lugares muy luminosos o completamente a oscuras. Por otro lado, en el terreno de la seguridad, el móvil incluye una nueva carpeta segura llamada Secure Folder, que requiere una autenticación extra para proteger información personal.

Galaxy Note 7 oficial-01

Cámaras, igual que el Galaxy S7

En lo que respecta a las cámaras, lo cierto es que es la única “decepción” ya que el nuevo terminal incluye básicamente misma cámara que el Galaxy S7 (que no deja de ser posiblemente la mejor del mercado de smartphones). La cámara principal tiene 12 MP con la tecnología “dual pixel” de Samsung, estabilizador óptico y lentes con apertura F/1.7. La cámara trasera por su parte tiene 5 MP y lentes también con apertura F/1.7.

Galaxy Note 7 oficial-02

En lo que a hardware respecta, parece que el Note 7 es también un calco de los Galaxy S7. Samsung no especifica exactamente qué procesador emplea en el nuevo Note y tan sólo se indica que es de 8 núcleos con proceso de 14nm y a una velocidad máxima de 2,3 GHz, por lo que se entiende que seguramente es el mismo Exynos 8890 que usa el Galaxy S7. La dotación de memoria RAM son 4 GB de tipo DDR4 y el almacenamiento es de 64 GB ampliables mediante una ranura micro SD.

Galaxy Note 7 oficial-05

La batería del Note 7 es de 3.500 mAh y como es habitual cuenta con carga inalámbrica de serie y sistema de carga rápida. El segundo cambio que se esperaba a este respecto se ha hecho realidad y el nuevo Note 7 estrena por primera vez la conexión USB de tipo C, por lo que entendemos que ésta empezará a extenderse ya por el resto de móviles del fabricante. En lo que respecta al software, usa la última versión de la personalización TouchWiz adaptada para los Note sobre Android 6, aunque se ha prometido que se actualizará con prontitud a Android N cuando esté disponible.

GalaxyS6edge+:Note5_Spec(individual)

De momento se desconoce el precio, pero como decíamos se podrá adquirir por adelantado en la página de Samsung a partir del 16 de agosto y estará disponible en los tres acabados que hemos visto: azul, plata y negro. Los que lo adquieran de este modo adelantado recibirán además las nuevas gafas Gear VR creadas para los terminales como el Note 7 (y posteriores) que ya tienen la mencionada conexión USB de tipo C y que han sido revisadas para ser más cómodas y para ofrecer un ángulo de visión mayor.

Nuevas gafas Gear VR

Lo último en Tecnología

Últimas noticias