Así es el Galaxy Note 7 con pantalla plana que no verá la luz

Ver vídeo

A falta cada vez menos para su presentación el próximo 2 de agosto, cada día vemos nuevas filtraciones de imágenes del Galaxy Note 7. Sin embargo, lo que ciertamente no esperábamos encontrar es precisamente un Galaxy Note 7 con pantalla plana que nunca verá la luz (para desgracia de los detractores de las pantallas curvas), pero del que parece que Samsung ha llegado a construir un prototipo y hasta ahora no habíamos visto con esta claridad.

Galaxy Note 7 pantalla plana-03

Desde luego, quienes prefieren pantalla plana en su smartphone (y más en uno que está destinado a usarse con puntero) pueden ser muchos; pero ya se da por hecho que Samsung va a mantener toda su gama de teléfonos de gama alta con pantalla curva. No cabe duda de que desde el punto de vista estético, esta curva hace a los Galaxy Edge inconfundibles y, a pesar de que su utilidad práctica es limitada, Samsung ha conseguido que al menos no sea un estorbo. Según las encuestas de sitios web como Phone Arena, sólo un 25 por ciento de los potenciales compradores del Note prefieren la pantalla curva, mientras que casi un 40 por ciento prefieren la tradicional plana y un 35 por ciento se muestra indiferente.

Galaxy Note 7 pantalla plana-02

Galaxy Note 7 plano ¿cancelado a última hora?

En todo caso, como ves, el hecho de que Samsung haya llegado a construir estos prototipos indica que el fabricante ha tomado la decisión de comercializar sólo el modelo de pantalla curva en las últimas etapas del desarrollo, lo que significa que podría en un futuro presentar como alternativa esta versión “clásica”.

Galaxy Note 7 pantalla plana-01

Como decíamos, faltan apenas dos semanas para conocer lo que trae este Galaxy Note 7 que se espera sea el terminal más potente de Samsung y que integrará por primera vez escáner de Iris, conexión USB de tipo C y que se dice podría incluso ser resistente al agua como los Galaxy S7.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias