Aquaris X5 Plus, el móvil más ambicioso de BQ, por fin a la venta

Aquaris X5 Plus
Aquaris X5 Plus

La compañía española BQ se ha hecho muy popular por sus teléfonos de gama asequible, que ofrecen habitualmente un diseño sencillo y discreto pero elegante y sobre todo una muy buena relación entre calidad y precio. Sin embargo, poco a poco, BQ ha ido subiendo peldaños en la aspiraciones de sus teléfonos y hoy por fin ha puesto a la venta su smartphone más ambicioso el Aquaris X5 Plus. La noticia es una alegría y el final de una larga espera, porque el terminal ya se desveló nada menos que en la feria Mobile World Congress, pero BQ ha hecho esperar a sus seguidores hasta ahora para poder adquirir el móvil que parte de 280 euros.

BQ Aquaris X5 Plus-04

El Aquaris X5 es un smartphone de 5 pulgadas con construcción en metal y cristal y especificaciones de gama media con algunos detalles de lujo que lo hacen ciertamente interesante. El diseño es muy similar al del Aquaris X5 con un cuerpo además muy delgado (7,7 mm de grosor y 145 gramos de peso) que combina el mencionado aluminio en distintos colores con el frontal y la trasera en cristal, en la que destaca en este nuevo modelo el lector de huella dactilar que no estaba presente en el X5.

El tamaño de pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD, tecnología “quantum dots” y BQ asegura que el panel tiene un brillo de 620 nits. El cristal tiene tecnología Dinorex, que es básicamente similar a los Gorilla Glass o Dragontrail aunque no hay mucha información al respecto de las peculiaridades de este cristal (habitualmente se considera que el mejor cristal es el Gorill Glass fabricado por Corning).

BQ Aquaris X5 Plus-05

Aquaris X5 Plus: las cámaras

La cámara posterior del Aquaris X5 Plus tiene un sensor Sony IMX298 de 16 MP, con 6 lentes fabricadas por Largan y apertura f/2.0. Según BQ el nuevo modelo permite grabar películas 4K, incorpora enfoque por detección de fase (PDAF), doble flash bitono y un modo “Night Shot”, para conseguir los mejores resultados en entornos de baja luminosidad. En cualquier caso, éste (el de las cámaras) es uno de los puntos en el que los teléfonos de BQ no han dado tanto como se podía esperar con los sensores y lentes que equipan, pero al menos las especificaciones de cámara del X5 Plus son muy prometedoras.

En cuanto a su cámara delantera, de 8 MP, cuenta con con un sensor Sony IMX219 aunque se ha eliminado el flash frontal que sí tenían los X5 normales. Además, el fabricante asegura que se ha rediseñado su aplicación de cámara añadiendo nuevas funcionalidades y mejorando la experiencia de usuario.

En lo que respecta al sonido, BQ afirma que integra tecnología Dolby y un chip de amplificación inteligente, que mejora la respuesta del altavoz en función del contenido a reproducir para alcanzar altos volúmenes sin provocar distorsión.

Potencia de gama media alta

En el interior, el Aquaris X5 Plus incorpora un procesador Snapdragon 652 de Qualcomm con 8 núcleos hasta 1,8 GHz y sistema Adreno 510, un chipset del fabricante norteamericano enfocado a la gama media, pero que como en el X5 Plus añade funciones interesantes como la capacidad de grabación de películas 4K.

El teléfono se vende en dos configuraciones con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento o 3 GB de RAM y 32 GB, ampliables con una micro SD de hasta 256 GB y soporta además doble tarjeta nano SIM. La batería es de polímero de Litio y la capacidad alcanza los 3.200 mAh, una cifra bastante interesante teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y lo delgado del terminal.

Aquaris X5 Plus, el primer smartphone compatible con el sistema Galileo

Uno de los detalles que destaca BQ es que el X5 Plus será el primer smartphone europeo en ofrecer el sistema de navegación Galileo, un sistema propio e independiente de navegación por satélite, compatible con GPS y GLONASS, los otros dos sistemas mundiales de navegación por satélite. Se espera que a finales de 2016 sea cuando Galileo comience a dar servicio gracias a sus 14 satélites en órbita y gracias a este sistema, BQ asegura que el X5 Plus tendrá una precisión de localización superior a las que se consiguen solamente usando GPS y Glonass (aunque la mayoría de smartphones pueden usar también las conexiones Wi-Fi para esto).

El Aquaris X5 Plus se suministra con Android 6 y está disponible de momento en dos colores: negro + gris antracita y blanco + oro rosa; y en dos configuraciones diferentes. El modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento costará 280 euros y el modelo con 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento tiene un precio de 320 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias