Samsung planta cara a los iPad con la Galaxy Tab A (6), que parte de sólo 279 euros

Galaxy Tab A 6
Galaxy Tab A 6

Samsung ha presentado hoy en nuestro mercado la nueva tableta Galaxy Tab A de 2016, que ha sido ya en la anterior generación su tableta más vendida (es el producto que genera mayores volúmenes de ventas para el fabricante) y tiene ahora un precio muy asequible de 279 euros (para la versión Wi-Fi). La nueva Galaxy Tab A (6) no tiene el lujo de construcción en aluminio de las gamas más altas, pero tiene un cuidado diseño en policarbonato y ha sido mejorada en prestaciones de manera muy significativa. El cambio más llamativo es el tamaño y formato de pantalla que pasa a ser de 10,1 pulgadas frente a las 9,7” que tenía la versión anterior pero adoptando un formato más panorámico en lugar del formato 4:3 que tenía la Galaxy Tab A de 2015 (que es el mismo que tiene el iPad de Apple).

La nueva pantalla de la Galaxy Tab A (6), además de crecer en tamaño crece sustancialmente en resolución, alcanzando los 1.920 x 1.200 píxeles y cuenta además con un sistema que es capaz de adaptar el brillo para mejorar la visualización en cualquier situación las más extremas como bajo la luz del sol.

Galaxy Tab A 2016-03

Otro de los elementos que se han revisado son las cámaras y Samsung afirma que la cámara posterior de la tableta incluye un sensor de 8 MP y una lente con apertura F/1.9 para mejorar las imágenes en condiciones de luz adversas. Samsung asegura que este tipo de lente es el mismo que el que se comenzó a integrar en el Galaxy S6. Además, la cámara posterior cuenta con autoenfoque, flash LED, y detalles en funcionalidades como capturas en HDR y un modo manual, mientras que la cámara frontal es de  2 MP y está orientada a llamadas de vídeo o autorretratos.

Galaxy Tab A 2016-02

En el terreno del software, la tableta tiene algunas funciones muy interesantes como conexión inalámbrica para pantallas, integración con el smartphone, de manera que puedes manejar éste desde la pantalla de la tableta e incluso transferir contenidos rápidamente, y un sistema de ventanas múltiples que convierte a la tableta en un pseudo PC, pudiendo incluso arrastrar elementos de una ventana a otra como harías en Windows (algo que no tienen ni iOS ni la versión estándar de Android).

Galaxy Tab A 2016-2-01

En el interior, la tableta incorpora un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz de la propia Samsung, el Exynos 7870, con tecnología de fabricación de 14 nanómetros (como el que llevan los Galaxy S7), 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 200 GB.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias