En 2014, 15 fueron las entidades patrias que se sometieron a las complejas pruebas del BCE

Microsoft confirma que la actualización de aniversario de Windows 10 llegará el 2 de agosto

Microsoft confirma que la actualización de aniversario de Windows 10 llegará el 2 de agosto
windows-10-anniversary-update

Tras el desliz de ayer en el que Microsoft dejaba escapar el anuncio de la llegada de la Windows 10 Anniversary Update, hoy la compañía se ha apresurado a confirmar el anuncio y la fecha. La nueva versión de Windows 10 se empezará a desplegar a partir del próximo 2 de agosto. Por otro lado, Microsoft ha actualizado la cifra de usuarios del sistema señalando que Windows 10 ya está presente en más de 350 millones de dispositivos de todo el mundo.

Como decíamos cuando se filtró la fecha de la actualización, si deseas tenerla de manera gratuita es el momento de actualizar desde Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 antes de que expire la oferta el próximo 29 de julio. A partir de entonces se espera que el precio de la versión completa sea de unos 120 euros.

Apertura Windows 10 actualizacion aniversario

Como ya se había comunicado, Windows 10 Anniversary Update tiene novedades como el soporte ampliado para escritura con punteros, Windows Ink, y el mejoras en el asistente Cortana; en el navegador Edge; así como nuevas funciones de seguridad, experiencias de juego y nuevas herramientas para educación.

Entre las nuevas funciones de seguridad destacan las mejoras en el sistema de autenticación Windows Hello, que se integran también en el navegador Edge, así como mejoras en el software antimalware Windows Defender, que ahora permite programar escaneos periódicos del equipo y permite obtener notificaciones y resúmenes cuando el equipo ha sido totalmente escaneado y se haya detectado algún tipo de amenaza.

En lo que respecta a mejoras generales, como ya se había adelantado en la pasada conferencia Build, la actualización incluye las siguientes:

  • Windows Ink: una nueva experiencia que potencia las prestaciones de los punteros en Windows y que permite que el usuario escriba sobre el dispositivo como si lo hiciera sobre un papel. La integración con Office y otras aplicaciones o servicios como Microsoft Edge y Maps proporcionan una experiencia de escritura a mano real en cualquier lugar.

Windows Ink-01

  • Mejoras en Cortana: el asistente personal digital más productivo del mundo es aún mejor gracias a novedades como el acceso a sus diferentes funciones desde la pantalla de bloqueo, la habilidad de guardar y recordar información, y su sincronización entre dispositivos.
  • Mayor eficiencia energética, extensiones y mejoras en la accesibilidad con Microsoft Edge: Windows 10 Anniversary Update incluye mejoras en la gestión de energía de Microsoft Edge, usando menos ciclos de CPU, consumiendo menos memoria, y minimizando el impacto de las actividades de segundo plano y contenidos periféricos como los anuncios en Flash. Las extensiones de Microsoft Edge como “Pin it Button” de Pinterest y el asistente de Amazon, entre otras, estarán también disponibles en la Tienda de Windows.  
  • Una experiencia de juego aún mejor: Con Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una única vez y disfrutar de él en un PC con Windows 10 o en su Xbox One, compartiendo progresos, partidas guardadas y logros. Cada nuevo título de Microsoft Studios contará con soporte de Xbox Play Anywhere y será fácilmente accesible desde las Tiendas de Windows de Windows 10 y Xbox One. Además, Cortana también estará disponible en Xbox One para ayudar a los jugadores a descubrir nuevos juegos, ver qué están haciendo los amigos del usuario, comenzar una partida, realizar tareas comunes y encender la consola diciendo “Hello Cortana, Xbox on”.
  • Novedades para el entorno educativo: Una nueva aplicación de configuración de ordenadores para escuelas permitirá a los profesores configurar los dispositivos en tres sencillos pasos con un “Shared Cart”. Para las escuelas con un departamentos de informática, la actualización de Windows Imaging y de la herramienta “Configuration Designer” permitirá la configuración de dispositivos compartidos por lotes en cuestión de minutos. Además, para exámenes o pruebas en las que los alumnos no deberían tener acceso a privilegios de copiar y pegar contenidos, acceso a determinados archivos y a otras distracciones, la aplicación de Take a Test crea un entorno que bloquea la navegación para lograr evaluaciones en línea más seguras.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias