Apple prevé una demanda decreciente para el iPhone 7

Apple prevé una demanda decreciente para el iPhone 7
iPhone 7 Martin Hajek-03

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Apple puede tener una de las maquinarias mejor afinadas para proteger los secretos que se esconden en sus laboratorios, pero “su huella” en la cadena de suministros es tan importante que a través de ella hay muchos datos que podemos saber de sus futuros productos. Y en este caso, lo que se ha filtrado no es un componente de su próximo iPhone 7pero sí un dato muy importante con respecto al próximo teléfono y es que Apple ha reducido las órdenes de fabricación de sus chips A10 que equiparán los nuevos iPhone.

iPhone 7 smart connector-02Esto significa sencillamente que Apple ya prevé que las novedades del iPhone 7 no van a ser suficientes para que el teléfono vuelva a romper récords como hizo el iPhone 6. La información ha sido publicada por MacRumors que señala que la compañía Advanced Semiconductor Engineering (que ensambla chips para Apple) ha declarado que “su gran cliente norteamericano” está siendo más conservador en los encargos, lo que significa que Apple no espera fabricar tantos iPhone como este año.

iPhone 7 smart connector-01
Apple ya ha visto los primeros signos de estancamiento en las ventas de sus iPhone y, aunque espera que el salto de iPhone 6s a iPhone 7 sea un mayor estímulo para las ventas que lo que ha sido el 6s con respecto al iPhone 6, todos los rumores apuntan a que la evolución del nuevo modelo no va a ser extraordinaria. Se esperan mejoras en la cámara, resistencia al agua y algunas novedades en el apartado del sonido (con la desaparición del conector minijack); pero con un diseño muy similar al del iPhone 6s lo que sin duda hace que la renovación tenga menos interés. Si acaso, lo más importante puede ser la llegada de los modelos “Pro” con doble cámara y tal vez con soporte para el Apple Pencil y el mismo smart connector del iPad Pro que puede servir para acoplar accesorios como teclados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias