Amazon ofrece teléfonos rebajados a cambio de incluirles publicidad

Amazon ofrece teléfonos rebajados a cambio de incluirles publicidad
Movil Amazon con publicidad-Apertura

De igual modo que puedes tener un servicio de correo electrónico genial o disfrutar de vídeos musicales en Internet a cambio de ver publicidad, ¿por qué no puedes tener algo como un smartphone? Pues bien, a partir de ahora vas a poder tener un smartphone a tu alcance a un precio reducido si aceptas recibir publicidad. La idea ha sido del gigante Amazon, que está empezando a ofrecer algunos smartphones libres, como el Moto G y el Blu R1 HD, con un precio más asequible a cambio de que en ellos tengas instalados varios programas de Amazon y un sistema que te incluirá publicidad en la pantalla de bloqueo y con las notificaciones. La idea ya ha sido probada por Amazon en algunas de sus tabletas Kindle Fire más económicas y ahora se traslada a los teléfonos.

Movil Amazon con publicidad-02

Según explica The Verge, los anuncios aparecerán en la pantalla de bloqueo como una notificación normal y el usuario las puede eliminar deslizando como cualquier otra. Sin embargo, lo que no podrás es decidir la frecuencia con la que aparecen los anuncios, que pueden ser de la propia Amazon o de otras empresas. Además, cuando te aparezca una notificación de otro programa como Facebook o Gmail, te aparecerá debajo también una notificación de publicidad.

Por si temes por el asunto de la privacidad, Amazon asegura que da a los anunciantes sólo los datos básicos como los anuncios que se muestran, los que los usuarios pulsan y los que tienen como resultado la venta de un artículo, sin que se den otros datos del usuario o del uso que hace del smartphone. Así, teóricamente, el móvil no examina qué buscas con tu navegador, qué programas usas y, ni mucho menos, husmea en otros datos personales como los contactos o la localización.

Movil Amazon con publicidad-01

Además del asunto de las notificaciones, el móvil “patrocinado” tiene otra condición y es que Amazon incluye preinstaladas una serie de aplicaciones que, si bien puedes ocultar, no podrás eliminar por completo del terminal.

Sin embargo, la clave del smartphone patrocinado es cuánto te ahorras. Según la información, para optar a uno de estos teléfonos tienen que ser miembro del programa Amazon Prime, lo que significa una cuota anual de 99 euros, aunque es evidente que este servicio tiene muchas otras ventajas. Por otro lado, los descuentos en los teléfonos pueden llegar a ser de hasta un 50 por ciento lo que sin duda es una oferta muy tentadora. En el caso del Blu R1 HD, el precio normal son unos 100 dólares en EEUU y con publicidad cuesta sólo 50 dólares; mientras que el Moto G, que normalmente cuesta 200 dólares se queda en sólo 150. No obstante, sin saber con qué frecuencia vas a ver los anuncios o lo incómodo que puede resultar el uso del terminal patrocinado, todavía es difícil juzgar si merece la pena el ahorro de 50 dólares, pero sin duda es una iniciativa interesante.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias