Apple ofrecerá tres modelos de iPhone 7, incluyendo el modelo “Pro” que llegará a los 1.200 euros

iPhone 7
iPhone 7

Últimamente, todos los días leemos rumores sobre las prestaciones que tendrán o no tendrán los próximos iPhone 7. Sin embargo, hay un importante detalle que no habíamos visto hasta ahora y que tiene que ver con cómo organizará Apple los próximos modelos y los precios. Y es que parece que no hay muy buenas noticias, porque Apple se dispone a diversificar más su gama iPhone 7, de manera que tendremos tres modelos: un iPhone 7 “normal” de 4,7 pulgadas, un iPhone Plus de 5,5, y un iPhone “Pro” también de 5,5 pulgadas con algunas prestaciones avanzadas como la rumoreada doble cámara y una capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB. Lo más negativo, como te puedes imaginar, es que los precios van a llegar hasta la inaudita cifra de 1.200 euros en el modelo más avanzado (a día de hoy el iPhone 6s Plus de 128 GB ya cuesta 1.079 euros).

iPhone 7 azul Martin Hajek

Para algunos, lo más negativo de esta diversificación es que para tener el iPhone con mejores prestaciones tendrás que optar obligatoriamente por el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas, un terminal de un tamaño que para muchos es excesivo (y es que los generosos marcos alrededor de las 5,5 pulgadas de pantalla del iPhone hacen que sea un smartphone algo incómodo para muchas personas).

Tabla precios iPhone-01

Como se ve en la tabla filtrada por PocketNow, los precios base de los nuevos iPhone serán los mismos que los actuales, aunque los modelos superiores de cada gama tendrán un precio mayor, lo que indica que Apple puede haber reorganizado las capacidades de almacenamiento, y significa que quizá por fin ofrezca 32 GB en la configuración de partida abandonando los raquíticos 16 GB actuales.

iPhone 7 Martin Hajek-04

iPhone 7 Pro, el iPhone “súper vitaminado”

¿Y que tendrá este iPhone 7 Plus para llevar el apellido Pro? Según los rumores, Apple está reservando algunas de las prestaciones más exclusivas para este modelo, que tratará de conquistar a los que no tienen problema de presupuesto. En primer lugar está la rumoreada doble cámara que permitirá contar con efectos de zoom óptico, aunque los modelos normales incluirán también una cámara mejorada y con estabilizador óptico ya en toda la gama. Además, este iPhone 7 Plus llevará la misma tecnología TrueTone del iPad Pro y se rumorea que incluso tendrá soporte para el puntero Apple Pencil.

Otro detalle que acerca este iPhone al iPad Pro es que se espera incluya el mismo smart connector que tienen las tabletas para acoplar accesorios como un presunto teclado que haría a este iPhone Pro algo parecido a un dispositivo para quienes quieren trabajar en cualquier lugar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias