Xiaomi Mi QiCYCLE, la bicicleta plegable y eléctrica que estabas esperando

Ver vídeo

Xiaomi no es sólo el fabricante de smartphones número uno de China, sino que la compañía es además una de los que más arriesga con todo tipo de productos de tecnología: desde televisores, purificadores de aire, pulseras para deporte, drones, cámaras… y tras su patín eléctrico, ahora se ha lanzado a competir más en serio en el terreno del transporte urbano con una bicicleta eléctrica y plegable que puede ser la solución perfecta para miles de personas que hacen pequeños trayectos hasta su trabajo o hasta el transporte público. Se trata de la nueva Mi QiCYCLE una bicicleta que se puede plegar para llevar en el maletero del coche o para llevar en el transporte público cómodamente. La bicicleta cuenta en su rueda delantera con un motor de 250 vatios y 36 voltios que se alimenta con una batería de iones de litio del mismo tipo que usan los vehículos de Tesla.

Bicicleta Xiaomi Mi QiCYCLE-01

La batería de la Mi QiCYCLE cuenta con 20 módulos de baterías de Panasonic con 2.900 mAh cada uno (lo que hace un total de casi 60.000 mAh) para una autonomía estimada de unos 45 kilómetros con una sola carga, y parece que se puede incluso sustituir esta batería con relativa facilidad.

Bicicleta Xiaomi Mi QiCYCLE-07

Por supuesto, como buen dispositivo “inteligente” se conecta al smartphone mediante Bluetooth y dispone de una aplicación que permite conocer el estado de la batería, proporciona navegación GPS y permite calcular  las calorías consumidas o las estadísticas de los trayectos realizados.

Bicicleta Xiaomi Mi QiCYCLE-04

Además, la inteligencia de la bicicleta se encuentra también en el sistema “IDbike Torque Measurement Method” que utiliza sensores para optimizar el esfuerzo del pedaleo y que no tengas que cansarte más de la cuenta para alcanzar la velocidad deseada. Como bicicleta normal, cuenta en la rueda trasera con tres velocidades con cambios Shimano Nexus 3 y en el manillar dispone de un pequeño panel LCD que informa de la velocidad, la carga de la batería y otros datos esenciales.

Bicicleta Xiaomi Mi QiCYCLE-03

La bicicleta costará unos 450 euros y se ha presentado a modo de proyecto de financiación colectiva, de manera que no se lanzará definitivamente hasta que haya un mínimo de compras por adelantado, pero ya te puedes imaginar que el problema de Xiaomi va a ser seguramente dar abasto para atender a la demanda de su nueva Mi QiCYCLE.

Bicicleta Xiaomi Mi QiCYCLE-02

Lo último en Tecnología

Últimas noticias