WhatsApp añadirá grupos públicos, emojis más grandes y permitirá compartir canciones

WhatsApp
Novedades de WhatsApp

Últimamente, WhatsApp no para de añadir novedades y aunque todavía estamos esperando algunas de las últimas que se rumoreaban, como las llamadas de vídeo o el buzón de voz, parece que la aplicación prepara otras que pueden ser si cabe más interesantes. Sobre todo, porque muchas de ellas parecen más enfocadas a la nueva era de WhatsApp en la que el programa tratará de hacerse rentable ofreciendo servicios a empresas, aunque no está claro que tipo de prestaciones serán. En cualquier caso, como explican en MacErkopf , WhatsApp integrará en breve grupos públicos, al estilo de los que puedes tener en Facebook, a los que los usuarios se podrán unir sencillamente con un enlace que podrá llegarles de distintas maneras. De este modo, WhatsApp se puede convertir pronto en una red social similar a Twitter o Facebook en el sentido de que podrás seguir grupos públicos en los que, por ejemplo, una entidad como un medio de comunicación o una empresa se quieran comunicar con todos sus seguidores o usuarios.

whatsapp_comparte musica 2

Citar usuarios en WhatsApp mediante @ igual que en Twitter

Además de estos grupos públicos, de los que verás muchos de empresas, creados por aficionados a distintos temas o partiendo de medios de comunicación (para todo tipo de funciones que requieran una comunicación inmediata), la aplicación integrará un modo de citar a otros usuarios usando la arroba “@” del mismo modo que en Twitter.

whatsapp_comparte musica 1

Otra novedad importante que viene es que los usuarios podrán compartir canciones a través de la app, aunque no está muy claro el modo en que se hará y los requerimientos o limitaciones. A día de hoy ya puedes compartir enlaces con canciones de Spotify o iTunes (Apple Music) desde WhatsApp, aunque esta opción se supone que te dejará escuchar directamente la canción en el chat de la aplicación.

whatsapp_emojis grandes

Por último, parece que vienen novedades al estilo de las introducidas por Apple en iMessage en iOS 10 para dar énfasis o hacer más divertidos los chats y en WhatsApp podrás también incluir emoticonos de más tamaño para cuando quieras llamar la atención.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias