OnePlus 3, el “mata gamas altas”

OnePlus 3, el “mata gamas altas”
phone-show-pro-big

Ayer fue el día grande de Apple y hoy le ha tocado a uno de esos fabricantes que se empeñan en hacer la vida muy difícil a las marcas “tradicionales” de smartphones. Se trata de OnePlus, el fabricante chino cuyo objetivo es ofrecer el mejor “flagship killer”, es decir un teléfono que represente todo lo que tienen los mejores móviles del mercado (en plataforma Android, se entiende) y ponerlo en el mercado a un precio muy difícil de batir. Pues bien, como se esperaba hoy ha llegado el OnePlus 3 y es todo lo que le puedes pedir a un súper gama alta. Y es que el OnePlus 3 viene con nada menos que 6 GB de RAM acompañando al potente procesador Snapdragon 820 y que sale al mercado por sólo 399 euros y sin los habituales programas de venta mediante invitación.

scene-graphs-big

El nuevo tiene un diseño en metal de tipo “unibody” y aunque no es muy delgado (7,3 mm) parece muy esbelto y podrá adquirirse en color plata, gris oscuro y dorado. En el frontal destaca el lector de huella y la parte trasera con las franjas superior e inferior y el módulo de cámara en el centro de la parte superior recuerdan mucho a los HTC One M9. Además, el fabricante ha presentado distintas carcasas traseras que se pueden acoplar para proteger el móvil con aspecto de piedra rugosa (como el OnePlus One) y un detalle interesante del diseño se encuentra también en que, como los iPhone, cuenta con un control de bloqueo que sirve para silenciar el móvil.
OnePlus 3-02

La pantalla tiene 5,5 pulgadas con un panel Amoled y tiene resolución Full HD, con un cristal de tipo curvado en los bordes (de los llamados 2,5D) que le da un aspecto más refinado. La cámara principal tiene 16 MP con sensor Sony IMX 298, lentes con apertura F/2.0 y estabilizador óptico, mientras que la frontal es de 8 MP, en este caso sin flash.

OnePlus 3-01

Un móvil con más RAM que tu portátil

En donde vienen las cifras impresionantes es, sin embargo en el interior, ya que equipa el procesador Snapdragon 820 con nada menos que 6 GB de RAM (más que muchos portátiles) y además es memoria DDR4, y lleva también 64 GB de almacenamiento UFS 2.0. La batería es de 3.000 mAh, no demasiado generosa, pero se acompaña de un sistema de carga rápida que es capaz de conseguir un 63 por cien de autonomía en sólo 30 minutos. La conexión inferior es un USB de tipo C, lo que es interesante con vistas al futuro, pero a día de hoy puede ser una pega para encontrar accesorios, cables y demás.

OnePlus Android

El terminal se suministra con el sistema OxygenOS 3.0 sobre Android 6, que incluye opciones como la lanzadera de OnePlus con gestos en pantalla y muchas posibilidades de personalización. Como decíamos, el OnePlus 3 está ya a la venta en la tienda en línea del fabricante a un precio de 399 euros, lo que sin duda es un precio muy competitivo frente a los súper gama alta de marcas como Samsung o Apple que rondan los 700 euros (aunque los terminales de Samsung o LG cuentan con pantalla de mayor resolución).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias