Apple presenta el nuevo sistema operativo macOS “Sierra”

Apple presenta el nuevo sistema operativo macOS “Sierra”
Nuevo macOS Sierra

Hoy era el gran día del software de Apple y, cumpliendo con casi todos los pronósticos, la compañía ha presentado las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS 10 y el renombrado macOS “Sierra”, así como revisiones de watchOS y tvOS. Las nuevas versiones incluyen numerosas novedades, algunas realmente impresionantes, como el esperado Siri para ordenadores y abierto a desarrolladores, así como un rediseño de muchos aspectos de la interfaz del iPhone como la pantalla de bloqueo, las notificaciones, nuevas acciones con 3D Touch (para las pantallas sensibles a la presión) así como funciones para escribir con el dedo o dibujar o añadir efectos en la nueva app para mensajes.

macOS Sierra mensajes

Nada de hardware

Como se había casi confirmado, en la presentación Apple no ha anunciado ningún producto de hardware para evitar que el software pierda protagonismo, aunque es posible que en los próximos días se sume alguna novedad menor, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, las novedades en el software son muchas e importantes como la nueva generación del asistente Siri que se integra además con los ordenadores y las nuevas funciones de “continuidad” que mejoran el flujo de trabajo cuando se tienen varios dispositivos de Apple como un iPhone, un iPad o un ordenador. Las nuevas versiones de los sistemas ya están disponibles para desarrolladores y en julio habrá una beta pública para quien desee probar las nuevas funciones.

macOS Sierra: Siri y la continuidad protagonistas del nuevo sistema para ordenadores

Entre las muchas novedades que ha introducido Apple en macOS destaca sin duda el nuevo asistente Siri, que permite llevar a cabo acciones mediante órdenes de voz y en segundo plano con el ordenador mientras trabajas. Además, sus resultados se pueden integrar con las aplicaciones que estás usando, de manera que si estás trabajando en una presentación, puedes pedirle a Siri que te busque una imagen e integrarla directamente desde la ventana de resultados de Siri. Asimismo, puedes añadir “widgets” a través de Siri al centro de notificaciones, por ejemplo, con acontecimientos o resultados deportivos que quieras tener a mano.

En lo que respecta a la continuidad, lo más llamativo es la adición de un portapapeles compartido entre dispositivos, de manera que si, por ejemplo, copias un texto en tu iPhone, después puedes “pegarlo” directamente en tu ordenador, y del mismo modo puedes hacer esto con una foto o un vídeo que se transmiten de manera inalámbrica o a través de iCloud. Además, Apple ha añadido el esperado inicio de sesión en el ordenador mediante un Apple Watch, de manera que con este dispositivo en la muñeca, con sólo acercarte al ordenador podrás usarlo sin tener que introducir contraseña alguna (curiosamente esta función parece que no estará disponible con el iPhone).

Mas imagenes macOS Sierra-02

Por otro lado, Apple ha añadido nuevas funciones de inteligencia artificial en su aplicación fotos tanto para macOS como para iOS 10, que serán capaces de encontrar personas gracias al reconocimiento de rostros directamente. La aplicación integrará “visión artificial” o análisis avanzado de las imágenes con total privacidad ya que todo el proceso se hace en el propio dispositivo, y gracias a esta inteligencia puedes buscar objetos (de manera similar a como se puede hacer con Google Photos), y reunir fotos relacionadas con una persona, con lugares, con fechas señaladas como Nochebuena, o con actividades como la playa. Las fotos que la “inteligencia” reconoce como comunes se reúnen en una zona llamada Memories o recuerdos y, de cada “recuerdo”, el iPhone o el Mac pueden crear de manera automática una especie de presentación con música en la que muestra las imágenes y vídeos (puedes incluso cambiar la música para darles un tono distinto).

macOS Sierra fotos

Apple Pay, notas colaborativas, archivos en el escritorio y mucho más

Además de las mencionadas, el nuevo macOS Sierra estrena el sistema de pagos Apple Pay para el ordenador con el que podrás hacer compras en Internet autorizándolas con la huella dactilar en el iPhone. Por otro lado, la aplicación Notas estrena la posibilidad de editar notas de manera colaborativa (al estilo de lo que puedes hacer en Googlel Docs) y a través de iCloud podrás acceder al escritorio de tus distintos ordenadores, incluso, por ejemplo desde un iPad, para ver un documento que tienes en el escritorio de tu ordenador de casa o en la oficina. Por último, a través de iCloud podrás activar un sistema para ahorrar espacio en tu disco duro copiando a la nube los documentos que no usas.

Apple Pay macOS Sierra

Por si fuera poco, algunas de las novedades de iOS 10, como las mencionadas en Fotos, también tiene su reflejo en macOS como el rediseño de Apple Music, y la nueva app iMessage con soporte para extensiones de terceras partes, integración con Siri, nuevos efectos y con funciones curiosas como las sugerencias de emojis que te mostrará emojis que puedes usar en el contexto de lo que estés escribiendo.

La nueva versión de macOS ya está disponible para desarrolladores, habrá una versión beta pública en el mes de julio disponible en beta.apple.com y Apple ha señalado que la versión final estará disponible, como es habitual en otoño, de manera gratuita para todos los usuarios de ordenadores compatibles.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias