Samsung presenta su nueva pulsera Gear Fit 2 y sus auriculares inteligentes Gear IconX

Samsung presenta su nueva pulsera Gear Fit 2 y sus auriculares inteligentes Gear IconX
gear-icon-x_fitness1

Hacía tiempo que se rumoreaba su inminente lanzamiento y hoy, por fin Samsung ha presentado su nueva apuesta para deportistas con la pulsera Gear Fit 2 y, sobre todo, con los auriculares inteligentes Gaer IconX, al estilo de los Bragi Dash que integran su propio almacenamiento para música y sensores para monitorizar el movimiento y la frecuencia cardiaca. Así, los nuevos auriculares de Samsung son muy similares a los que se espera presente Apple junto con el iPhone 7.

Gear IconX-3

Los auriculares son inalámbricos con conexión Bluetooth y son dos elementos independientes que se encajan en el oído sin ningún cable ni nada parecido. Tienen cada uno su propia batería interna que se carga en la caja que se suministra para guardarlos y parece es que la autonomía no es muy elevada: unas 2 horas de uso continuado (aunque este inconveniente depende mucho del tiempo de carga). Por otro lado, la caja en sí es una batería, de manera que aunque no tengas un enchufe, la caja servirá para cargar los auriculares en cualquier lugar. Los auriculares tienen una superficie táctil con la que puedes controlar el volumen, la reproducción de la música o contestar una llamada.

Gear IconX

Como decíamos, tienen almacenamiento interno, con 3,5 GB de capacidad que te permiten almacenar música y que es compatible con listas de Spotify. Son compatibles con teléfonos Samsung, en los que la sincronización es automática, así como con Android en cuyo caso deberás copiar los archivos a través de un cable con el PC, aunque parece que no con los iPhone o con ordenadores de Apple y su precio será de unos 199 dólares.

IconX controles

Gear Fit 2

En lo que respecta a la pulsera, Samsung ha renovado su Gear Fit revisando los aspectos más criticados e introduciendo Tizen como sistema para gobernar el dispositivo. Así, la Gear Fit 2 es más cómoda, integra un pulsómetro de más precisión, sensor GPS (que no estaba en la versión pasada), así como barómetro (altímetro). La pantalla es algo más reducida, pero tiene tecnología Súper Amoled, se ha mejorado la resolución que ahora es de 432 x 216 píxeles, la interfaz se ha revisado por completo y la batería es ligeramente más reducida (de 210 mAh pasa a 200 mAh) pero se promete una autonomía de hasta cuatro días.

Gear Fit 2 La pulsera es sumergible, tiene almacenamiento interno compatible con listas de Spotify y es compatible con teléfonos Android a partir de Android 4.4 y que tengan al menos 1,5 GB de RAM, es decir, los mismos requisitos que sus relojes Gear 2 basados en Tizen. Estará disponible a partir del 10 de junio en Corea del Sur y el precio es de unos 179 dólares.

Gear Fit 2-4

Con los nuevos auriculares y pulsera, Samsung espera seguramente conquistar una mayor participación en el mercado de pulseras y relojes inteligentes, en el que es uno de los mayores vendedores en relojes, pero queda todavía muy por detrás del Apple Watch (quizá con las nuevas versiones de sus relojes compatibles con iOS esta situación pueda cambiar) y también está por detrás de fabricantes como Fitbit o Xiaomi en pulseras sencillas, aunque su nueva Gear Fit 2 está en una gama de producto mucho más alta.

Gear Fit 2-2

Lo último en Tecnología

Últimas noticias